Panasonic llevó sus soluciones Aquarea a la Conferencia Española Passivhaus

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

aquarea panasonic conferencia espanola passivhaus
29/09/2022

Panasonic Heating & Cooling estuvo presente en la 14ª Conferencia Española Passivhaus, organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus, donde mostró diferentes soluciones de climatización aptas para edificios Passivhaus, como como la bomba de calor Aquarea All in One Compact, un sistema aire-agua de máxima eficiencia para calefacción y producción de agua caliente.

Conferencia Española Passivhaus

La nueva edición de la Conferencia Española Passivhaus se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela, con el objetivo de convertirse en un foro de encuentro para el sector de la construcción y los agentes implicados en el proceso de diseño, promoción, construcción y uso de edificaciones Passivhaus y Edificios de Consumo Casi Nulo.

Panasonic lleva años liderando la introducción de la aerotermia en el estándar Passivhaus. En 2019, la compañía firmó un acuerdo de colaboración con la plataforma PEP para impulsar la implantación en España de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN), así como del “Estándar Passivhaus”, un modelo de certificación orientado a obtener edificios de muy baja demanda energética y un reducido consumo de energía primaria.

Certificación como componentes Passivhaus

Las bombas de calor Aquarea All-in-One Compact y Bi-Bloc de Panasonic, así como su unidad de ventilación con recuperación de calor PAW-A2W-VENTA, fueron certificadas el año pasado como componentes Passivhaus por el Passive House Institute (PHI), un instituto de investigación independiente que ha tenido un papel esencial en el desarrollo del concepto de Passivhaus

La certificación obtenida por los equipos de Panasonic se debe a sus capacidades de alto rendimiento, su excepcional confort y sus bajos costes energéticos. La innovadora tecnología Aquarea convierte la energía térmica del aire exterior en calor para el hogar, reduciendo las emisiones de CO2 y el impacto medioambiental en comparación con las calderas convencionales y los calentadores eléctricos.

Con esta certificación, Panasonic muestra su compromiso de desarrollar amplias soluciones integrales que se adaptan a las necesidades del cliente, y que, además, preservan los recursos naturales del planeta con energías renovables.

Sobre Panasonic

Líder mundial en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de la electrónica de consumo, la vivienda, la automoción, la industria, las comunicaciones y la energía en todo el mundo, el Panasonic Group cambió a un sistema de empresa operativa el 1 de abril de 2022, con Panasonic Holdings Corporation como compañía de holding y ocho empresas bajo su paraguas.

Fundado en 1918, el grupo se compromete a mejorar el bienestar de las personas y dirige sus negocios basándose en los principios fundacionales aplicados para generar nuevo valor y ofrecer soluciones sostenibles para el mundo actual. El grupo registró unas ventas netas consolidadas de 54.02 millones de euros (6.698.800 millones de yenes) en el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2021. Dedicado a mejorar el bienestar de las personas, Panasonic está comprometido en ofrecer productos y servicios superiores.

Más información:

panasonic heating and cooling logo
panasonic passivhaus 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *