AdvertisementAdvertisement

Alta tecnología Wolf: soluciones inspiradas en técnicas de confort milenarias

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

alta-tecnologia-climatizacion-wolf
09/05/2020

La alta tecnología Wolf ofrece una respuesta a las mismas necesidades de habitabilidad, confort y salubridad que se presentaban hace siglos. En las viviendas del siglo XXI, soluciones como la combinación de la bomba de calor Wolf BWL-1SB 07 y el sistema de calidad de aire interior Wolf CWL-300 Excellent garantizan el confort por sus muy altas prestaciones.

En 1942, Albert Einstein puso a sus alumnos un examen de física, el mismo examen de física que había puesto a ese mismo grupo un año antes. Cuando su ayudante, sorprendido, se lo hizo notar, este le respondió distraído: “Las preguntas son las mismas, pero las respuestas han cambiado”.

En nuestro sector, las preguntas son también las mismas desde hace 3500 años, y se pueden resumir en una sola: ¿cómo cubrir las necesidades de habitabilidad, confort y salubridad de los edificios, cuidando la también la salud del bolsillo? Ya entonces, los arquitectos e ingenieros (nunca suficientemente reconocidos) trataban y recuperaban calor del aire mediante las torres de viento egipcia, o 1500 años más tarde calentaban el suelo mediante el hipocausto romano.

Alta tecnología Wolf en el siglo XXI

La respuesta a las necesidades de confort actuales puede encontrarse en el proyecto desarrollado recientemente en una vivienda unifamiliar adosada, con una superficie calefactada de 198 m2 y suelo radiante en la provincia de Madrid. En ella se ha instalado alta tecnología Wolf con un sistema de calidad de aire interior Wolf CWL-300 Excellent con recuperación de energía, junto con una bomba de calor Wolf BWL-1SB 07 (rango de potencia (A7/W35) de 1,5-9.5 kW, potencia nominal (A7/W35) = 7 kW, y potencia máxima (A -7/W35) = 6,2 kW), con un rendimiento estacional clima medio (ηs) de 180% y preparada para su integración con instalaciones fotovoltaicas;

La bomba de calor aire/agua de alto rendimiento BWL-1SB 07 garantiza el confort por sus muy altas prestaciones y rendimiento a bajas temperaturas, además de disponer de hasta ocho circuitos de calefacción-refrigeración, control de la instalación solar térmica y optimización para su combinación con paneles fotovoltaicos.

Por otra parte, la incorporación de nuestro sistema de calidad de aire interior CWL-300 Excellent con recuperación de calor permite la ligera presurización positiva de la vivienda y el equilibrio por plantas, lo que provoca los siguientes efectos:

  • Evita el efecto chimenea.
  • Impide la entrada de aire frío por puertas y ventanas.
  • Mantiene una ventilación constante por depresión en los espacios húmedos.
  • Garantiza un suministro de aire limpio a todas las habitaciones para el descanso y disfrute de los usuarios.

Ventajas frente a otras soluciones

Este sistema de alta tecnología Wolf, gracias a su recuperación de energía de hasta el 95%, elimina las pérdidas que generan otros sistemas de ventilación únicamente extractiva y que suponen hasta el 60% de gasto en calefacción de una vivienda.

A través de sus filtros, conductos y bocas de última generación UNIAIR, el sistema de ventilación CWL Excellent protege a los usuarios del polen y polvo del exterior. En verano, gracias a su sistema free-cooling, refresca la vivienda por la noche sin tener que abrir ventanas, evita la entrada de mosquitos y reduce la necesidad de refrigeración (y gasto energético) durante el día. Todo ello en el más absoluto silencio para el descanso de las personas que disfrutan de la vivienda.

Estas mejoras permiten seleccionar bombas de calor de menor potencia, pero sin renunciar a equipos de alto rendimiento a bajas temperaturas exteriores, donde junto con el control, reside la clave del ahorro.

Control para el usuario y el mantenedor

El manejo de todos los componentes, recuperador, ACS, calefacción, refrigeración, soler y circuitos hidráulicos, entre otros, se realiza desde la aplicación de WOLF SMARTSET, tanto para el usuario, como para el mantenedor.

Gracias a nuestra aplicación, el técnico mantenedor e instalador puede registrar gráficamente la instalación y acceder a ella en todo momento. Presión de agua, caudal, presión de refrigerante, ACS, temperatura del compresor, todo está monitorizado y registrado (también gráficamente) en tiempo real, de modo gratuito.

Además, para la acumulación de ACS se ha seguido el principio de acumulación de 50 litros por persona y día, con un interacumulador de CEW-2-200 de gran superficie de intercambio. En definitiva, la alta tecnología Wolf permite recuperar tradiciones constructivas de la arquitectura milenaria combinándolas con la tecnología disponible actualmente, cuidando del usuario y de su bolsillo con la más avanzada tecnología de WOLF.

Más información:

wolf-logotipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas