Webertherm mineral de Saint-Gobain Weber para el aislamiento térmico de fachadas

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

webertherm mineral saint-gobain weber
04/06/2021

Webertherm mineral de Saint-Gobain Weber es un sistema de aislamiento mineral basado en el mortero de cal termoacústico webertherm aislone. De fácil aplicación, es idóneo tanto en obra nueva como en la rehabilitación de fachadas antiguas. Elimina los puentes térmicos y se adapta a cualquier tipo de soporte y a la arquitectura más exigente.

Webertherm mineral

A la hora de elegir un aislamiento eficiente para la fachada, los SATE son siempre una opción indiscutible, tanto por las ventajas que aportan en clave de eficiencia energética, como por sus numerosos beneficios de confort ambiental, calidad del aire interior, etc.

Saint-Gobain Weber dispone de una variada gama SATE adaptable a las necesidades concretas del usuario. Dentro de este abanico de posibilidades, webertherm mineral se presenta como un sistema de aislamiento mineral, que además de proporcionar acondicionamiento térmico, reduce notablemente la contaminación acústica y el ruido aéreo de -3,5 dB a 4 cm de espesor.

Características de webertherm mineral

Este sistema se adapta a cualquier tipo de soporte y a la arquitectura más exigente, especialmente en aquellas obras en las que la falta de planimetría del soporte requiera una regularización previa del mismo. Está compuesto a partir de webertherm aislone, un mortero de cal aislante termoacústico, proyectable de forma continua sobre cualquier cimiento y capaz de absorber todo tipo de irregularidad del sustrato, dejando una capa aislante lista para recibir el revestimiento deseado.

Webertherm mineral ofrece además una gran resistencia al fuego y al impacto gracias a su composición maciza. Es un material compacto, altamente impermeable y transpirable, y perfectamente adaptable a todo tipo de acabado decorativo.

Tres opciones disponibles

Esta solución presenta tres opciones según el revestimiento que se le quiera otorgar:

  • webertherm mineral capa fina: webercal estuco, un estuco de cal tradicional coloreado en capa fina indicado para uso sobre sistemas de aislamiento térmico por el exterior webertherm, protegido con weberneto S400, protector hidrofugante nanotécnológico para fachadas.
  • La solución webertherm mineral capa gruesa: revestimiento mineral en capa gruesa webertherm clima, mortero mineral coloreado de altas prestaciones, armado con fibra de vidrio, transpirable e impermeable, especialmente diseñado para aplicar sobre el mortero termoaislante webertherm aislone)
  • Por último, webertherm mineral orgánico: gama webertene, acabado orgánico en base a diferentes ligantes: resinas acrílicas, resinas siloxánicas o silicatos, que le dotan de diferentes prestaciones técnicas dejando abierta la puerta a la creatividad y el diseño, gracias a su amplio abanico cromático y de texturas.

Comodidad para los usuarios

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) son la manera más eficiente de reducir las pérdidas energéticas. Mejoran el confort en el interior de la vivienda y ofrecen un importante ahorro económico.

Otro importante dato a tener en cuenta es la comodidad que le supone a los usuarios del edificio en el momento de la obra. Sufrirán menos molestias durante el proceso de rehabilitación de la fachada. Al llevarse a cabo de manera externa, no alterará su habitabilidad normal ni se verá reducido el espacio interior de la vivienda.

Sobre Saint-Gobain Weber

Saint-Gobain Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, forma parte del Grupo Saint-Gobain. Saint-Gobain Weber ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras que responden a las más altas exigencias técnicas en el ámbito de la edificación. Cuenta con una implantación a nivel nacional de diez centros de fabricación y dos centros de distribución para dar respuesta a las exigencias del mercado.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *