Las ventas de aislamiento térmico con XPS se mantienen en 2020

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

ventas de aislamiento termico con xps
02/03/2021

Las ventas de productos de aislamiento térmico con XPS se mantienen en 2020, lo que constata la estabilidad del mercado pese a la paralización del sector de la construcción a causa de la pandemia. En función de estos resultados, la Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido (AIPEX) se muestra optimista para el mercado del aislamiento en 2021 en previsión de potencial que tendrá la rehabilitación y la construcción sostenible.

Ventas aislamiento térmico con XPS

Durante el pasado año, se comercializaron cerca de 1.260.000 m3 de XPS en el mercado ibérico, solo 500 m3 menos que en 2019, que se caracterizó por un ejercicio que completó una tendencia alcista iniciada años atrás.

Asimismo, la superficie que ha podido aislarse, reportada por el sector, ronda 25 millones de m2, cifra similar a la alcanzada en 2018 y 2019, en condiciones muy diferentes de mercado.

Para Mario Serrano, secretario general de AIPEX, “estos datos demuestran la proyección que sigue teniendo el poliestireno extruido, gracias a las propiedades y diferentes usos de aplicación que le convierten en el material aislante idóneo tanto para edificios de nueva construcción como en rehabilitación”.

“Además, la sostenibilidad que aporta el XPS, en línea con los compromisos adquiridos en la Agenda 2030, hace que sea un material 100% reciclable, sin mermas en el proceso de producción”, afirma Serrano.

Las previsiones indican que durante 2021 el volumen de venta de XPS repuntará y se situará en un crecimiento similar al de años anteriores. “Confiamos en la maduración del sector debido al protagonismo que tendrá la rehabilitación y la construcción sostenible”, apunta Mario Serrano.

Rehabilitación energética de edificios

“Tenemos grandes esperanzas puestas en que la llegada de los fondos europeos reactive un sector tan necesitado de impulso como la rehabilitación energética de edificios. El aislamiento será una de las claves de estas renovaciones que deben emprender tantos edificios en España”, argumenta Serrano.

El XPS es uno de los productos preferidos para un buen SATE por su durabilidad. Este sistema de aislamiento térmico por el exterior es el más habitual para acometer una rehabilitación sostenible y eficiente en el parque residencial”, señala.

Sobre AIPEX

AIPEX es una entidad constituida sin ánimo de lucro creada en 2004. Representa a las empresas productoras de Poliestireno Extruido (CHOVA, DANOSA, IBERFIBRAN, SOPREMA IBERIA y URSA). Su objeto es defender, promocionar, investigar y perfeccionar la fabricación de artículos con este material, y su ámbito territorial abarca España y Portugal.

La asociación promueve la utilización del poliestireno extruido como material aislante en el sector de la construcción. Todos los fabricantes asociados a AIPEX certifican los productos y los procesos de producción con la marca de calidad Aenor.

Más información:

aipex derecho aislamiento octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *