(4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Re-imagina tu cocina bajo la nueva luz de una ventana de tejado VELUX

ventana de tejado velux
12/12/2022

VELUX analiza en su guía “Re-imagina tu cocina” cómo la instalación de una ventana de tejado en esta estancia de la casa se traduce en una mejora del bienestar, el ahorro energético o en la optimización de espacio. La cocina se ha convertido en una de las estancias donde se realiza gran parte de la vida diaria de una familia, de ahí la importancia de que sea confortable, acogedora y práctica, lo que se consigue con luz natural.

Ventana de tejado

Incorporar una ventana de tejado hace que entre una mayor cantidad de luz natural en el espacio. Una característica de ésta es que no es tan brillante como las luces artificiales, y causa menos fatiga visual. Lo cual es importantísimo a la hora de cocinar, ya que son instantes en los que se utiliza herramientas y elementos que pueden ser peligrosos si no se utilizan con cuidado y atención.

Cocinar genera olores, humedad y finas partículas. Mantener el estado de bienestar en esta estancia es más sencillo a través el efecto chimenea que ofrecen las ventanas ubicadas en el tejado. Además, gracias a la ventana de tejado VELUX con accionamiento manual o eléctrico es más sencillo ventilar la cocina tan a menudo como sea necesario. Aprovechando el espacio que nos ofrece la utilización de la ‘quinta pared’ para colocar ventanas, las paredes de la cocina quedan libres para instalar zonas de almacenaje extra.

Por otro lado, cuanta mayor cantidad de luz natural penetre en las zonas interiores del hogar menor será la necesidad de utilización de luz artificial, lo cual afectará directamente a la factura de energética. Incluso dependiendo de la orientación un mayor acceso a luz natural puede facilitar tomar el primer café de la mañana sin necesidad de luz artificial, ayudando además a activar el organismo de una forma natural.

Cambio de hábitos

Además, con el cambio de hábitos que se han producido en los últimos años, como es el del teletrabajo, mucha gente ha optado por utilizar la cocina como ‘despacho’, con lo cual, contar con luz natural se hace imprescindible. Está demostrado que la luz natural ayuda a los niveles de productividad, y por ello, es aconsejable que tu puesto de trabajo esté cerca de una ventana o punto con luz natural.

Todos estos motivos por lo que la luz natural proporciona confort, calidez y practicidad a la cocina, hacen que la ventana de tejado VELUX sean el aliado perfecto para lograr convertir en esta estancia en el corazón de cualquier casa.

Re-imagina tu cocina

VELUX ha presentado dos proyectos de su programa ‘Transforming Spaces’ que ha convertido la cocina en el corazón de las viviendas a través de la ventana de tejado VELUX y la luz natural.

Por un lado, Cuando Blanca y José Manuel visitaron una vivienda unifamiliar cercana a Madrid, supieron que esa era la casa que siempre habían soñado, rodeada de naturaleza y con un gran jardín con piscina. El único problema que presentaba era que no entraba la suficiente luz natural en algunos espacios de la casa, especialmente en la cocina. Un espacio, donde con tres niñas pequeñas, se pasaban muchas horas al día, a pesar de que no invitaba a ello. 

La cocina contaba con una combinación de dos ventanas: una vertical y una ventana de tejado y querían beneficiarse más de la luz natural y decidieron confiar en VELUX y añadir dos ventanas de tejado más. La combinación de cuatro ventanas blancas ha resultado maravillosa, tanto por la cantidad de luz que entra como por las vistas que se han abierto al exterior. El resultado, simplemente, ¡espectacular!

Crear nuevos recuerdos

Clara heredó la vivienda de sus abuelos, en la cual tenía una gran cantidad de recuerdos familiares, por ello decidió instalarse allí y seguir creando nuevos recuerdos. En la cocina es donde transcurre casi todo el día de Clara, además de cocinar, trabaja y recibe a sus amigos.

El problema era que la cocina era oscura. La solución fue la instalación de dos ventanas de tejado VELUX que inmediatamente llenaron la cocina de luz natural y la inundaron de optimismo y bienestar.

Sobre el Grupo VELUX

Desde hace más de 80 años, VELUX mejora las condiciones de vida de personas de todo el mundo, aprovechando al máximo la luz natural y el aire fresco que entra por el tejado. Su catálogo de productos incluye ventana de tejado, ventanas de cubierta plana, cortinas, persianas exteriores, toldos y soluciones para un hogar inteligente, entre otros.

Estos productos, como la ventana de tejado, ayudan a crear un clima interior saludable y sostenible para trabajar, estudiar, jugar y relajarse. Operamos a escala global con distribuidores y fábricas en más de 38 países y unos 12.500 empleados en todo el mundo.

Más información:

velux-logotipo


velux ventanas 
1 comentario en “Re-imagina tu cocina bajo la nueva luz de una ventana de tejado VELUX”
  1. Carmen muñoz

    Estoy buscando. Una chimenea en el tejado que lleva una ventana en una de sus paredes verticales que se puede abrir y que está orientada en dirección sur era típica de las casas antiguas del cabo de Gata Nijar Almería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *