TECSOUND® SY GEO, el aislamiento acústico de medianeras y particiones interiores para rehabilitación de edificios

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

tecsound aislamiento acustico para medianeras
16/12/2020

SOPREMA, fabricante de productos y materiales de la construcción para la impermeabilización, el aislamiento térmico y el acústico, así como de geotextiles y drenajes, lanza Tecsound®  SY GEO, la solución para la mejora del aislamiento acústico de medianeras y paredes divisorias en rehabilitación de edificios.

Aislamiento acústico de medianeras y paredes divisorias Tecsound® SY GEO

La nueva solución de Soprema refuerza el aislamiento acústico y amortigua las vibraciones de la pared. La puesta en obra de Tecsound®  SY GEO es muy fácil y rápida, no requiere de herramientas especiales. Tecsound® SY GEO es autoadhesivo en una de sus caras, lo que permite aplicarlo fácilmente a una placa de yeso laminado, y está acabado con un  tejido no-tejido que permite aplicar la solución directamente mediante pasta de agarre.

Su formato de presentación facilita la ejecución, cubriendo un rollo una placa de yeso, su peso de 22 kg permite la manipulación por un solo aplicador.      

instalacion de aislamiento acustico en medianera 1
instalacion aislamiento acustico medianera paso 2

Aislamiento acústico al ruido aéreo    

El ruido aéreo puede generar un incremento importante de los niveles de ruido en el interior del edificio, dificultando el desarrollo y seguimiento de la actividad por parte de los usuarios. Por consiguiente, es importante prever un aislamiento acústico para ello Tecsound® SY GEO permite una mejora del aislamiento acústico de hasta 10 dBA con el mínimo espesor.

Es una solución ideal para rehabilitación y para la solución de problemas de ruidos en edificaciones en las que no existe un adecuado aislamiento. Aún habiendo sido concebido para rehabilitación, la solución es totalmente válida para obra nueva.

La solución se basa en la utilización de la lámina insonorizante TECSOUND®, una lámina sintética de alta densidad (2.000 Kg/m3) y elevada elasticidad.  Las características de Tecsound®  aportan un incremento de aislamiento acústico a ruido aéreo y aislamiento al ruido de vibraciones, consiguiendo una mejora global del aislamiento acústico. Todo ello es posible sin aumentar significativamente el espesor de la pared ni complicar su instalación gracias a su facilidad de colocación. La flexibilidad del producto permite además que pueda adaptarse fácilmente a cualquier forma y superficie.

Tecsound® SY GEO , destaca por su buen comportamiento al fuego, con una clasificación de reacción al fuego según Euroclases de B s2 d0 y su clasificación VOC A+ en emisión de partículas volátiles, lo que le convierte en un producto idóneo para su uso en interiores.

Gama de productos SOPREMA

La gama de productos de SOPREMA -con plantas de producción en Castellbisbal (Barcelona), Vallmoll (Tarragona), Villasequilla (Toledo), Cervera (Lleida) y Alpiarça (Portugal)- es el resultado del trabajo desarrollado por el departamento de I+D del Grupo y combina la innovación con la plena adaptación de los mismos a las distintas normativas locales, así como el compromiso medioambiental con la calidad, la fiabilidad, la duración y la eficiencia.

Todas las plantas de SOPREMA tienen la certificación ISO 9001. Además, algunas también disponen de la ISO 14001, ISO 16001 e ISO 18001.

La mayoría de los productos fabricados por la compañía están avalados por AENOR, poseen marca N, marcado CE y la mayoría de ellos disponen de DIT (Documento de Idoneidad Técnica) o ETE (Evaluación Técnica Europea).

Acerca de SOPREMA

SOPREMA fabrica y comercializa productos para la impermeabilización, el aislamiento térmico y el acústico, así como los correspondientes materiales auxiliares para cada uno de dichos campos, centra su I+D+I en el desarrollo de un modelo de construcción más sostenible focalizando en la fabricación de productos energéticamente eficientes y de larga durabilidad y adoptando un modelo constructivo de ciclo de vida cerrado, circular, que permita la reutilización de los residuos constructivos. Consciente de la necesidad de impulsar una visión renovada de la construcción con prácticas más responsables y respetuosas con el medio ambiente.

Con plantas de producción en Castellbisbal (Barcelona), Vallmoll (Tarragona), Villasequilla (Toledo), Cervera (Lleida) y Alpiarça (Portugal), SOPREMA se constituye en una empresa industrial al servicio de los sectores de edificación, rehabilitación, distribución y obra civil, con productos y sistemas adaptados a las diferentes necesidades.

Más información:

soprema logo

        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *