Soprema presenta en Genera 2021 sus innovadores soportes para paneles fotovoltaicos

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

soprasolar de soprema en genera 2021
16/11/2021

Soprema Iberia, siguiendo con su política medioambiental, presenta en Genera 2021 el sistema SOPRASOLAR® de soportes idóneo para la colocación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta.

SOPRASOLAR®

Las principales ventajas de este producto, y sus principales puntos diferenciadores, son:

  • Impermeabilización intacta: En comparación con los soportes que se fijan mecánicamente a la cubierta, la instalación de SOPRASOLAR® FIX EVO no requiere perforación. Es por ello que no compromete las propiedades impermeabilizantes de la cubierta.
  • Sin necesidad de lastre: al contrario que los sistemas de lastrado, el sistema SOPRASOLAR® FIX EVO no requiere de peso adicional en la cubierta para mantener los soportes en el lugar adecuado.
  • Solución lista para instalar: esta solución está lista para su uso y es fácil de instalar y mantener.
  • Sin puentes térmicos: contrariamente a los sistemas fijados mecánicamente, este tipo de soportes se suelda directamente a la capa superior de la impermeabilización, previniendo la pérdida de calo al no requerir perforación de la cubierta. Esto asegura unas prestaciones térmicas superiores del sistema constructivo.

Garantía de hasta 20 años

El sistema de soportes patentado SOPRASOLAR® FIX EVO es apto para sistemas impermeabilizados con membranas sintéticas y láminas asfálticas vistas para una disposición coplanar. En caso de tratarse de una disposición inclinada de 10º de los paneles fotovoltaicos en la cubierta, tanto biorientado (este-oeste) o con orientación sur, el producto requerido es SOPRASOLAR® FIX EVO TILT. Ambos sistemas son duraderos y seguros, por ello ofrecen una garantía de hasta 20 años.

Nos avalan más de 4000 referencias de cubiertas, con más de 4 millones de m2 y 250 MWp instalados, en todo el mundo.

El GRUPO SOPREMA, líder mundial en soluciones de impermeabilización y aislamiento desde 1908, con más de 9000 empleados en todo el mundo distribuidos en más de 100 filiales, cuenta con Soprasolar®, empresa del grupo desde 2012 y líder en soluciones solares en Francia.

Más información:

soprema logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *