SOPREMA amplía la gama de aislamiento acústico y térmico con SOPRAPREN

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

soprapren aislamiento soprema
11/02/2022

SOPREMA lanza SOPRAPREN, un nuevo producto fácil, rápido y cómodo de instalar en paredes, techos y suelos para reducir el ruido aéreo y de impacto. Este producto, 100% reciclado y reciclable está pensado para el aislamiento acústico. Además, sus altas prestaciones lo convierten en un panel diseñado también para el aislamiento térmico, aumentando así el confort allí donde se instale SOPRAPREN, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Ventajas de SOPRAPREN

SOPRAPREN ofrece una serie de ventajas:

  • Cumple una doble función:
    • Absorción y aislamiento acústico
    • Aislamiento térmico
  • Fácil y rápido de aplicar
  • Producto 100% reciclado y reciclable
  • Elevada flexibilidad
  • Elevada estabilidad
  • Alta resistencia al envejecimiento

Gamas de SOPRAPREN

Para poder aislar acústicamente una vivienda hay que tener en cuenta los diferentes tipos de ruido. No es lo mismo el ruido aéreo procedente del exterior de una edificación u otras estancias, que el ruido de impacto proveniente del suelo de los pisos superiores.

Por ese motivo SOPRAPREN dispone de dos gamas de producto en función de su densidad y su lugar de aplicación.

SOPRAPREN 80

SOPRAPREN 80, disponible en 3 espesores (30, 40 y 80 mm), está diseñado para instalarse en paredes y techos y reducir así el ruido aéreo.

Con una reducción ponderada al ruido aéreo de 7-10 dBA.

SOPRAPREN 110

SOPRAPREN 110 disponible en espesor de 20 mm se aplica en los suelos de las edificaciones para reducir el ruido de impacto.

Con una reducción ponderada al ruido de impacto de 28-30 dB.

Aplicaciones de la nueva gama SOPRAPREN

SOPRAPREN es un producto pensado para una aplicación rápida, sencilla y cómoda. Este panel es fácil de instalar, pero los pasos a seguir varían en función del lugar de instalación y de su funcionalidad.

soprapren aislamiento detalle

Aplicación en paredes y techos para el ruido aéreo

Los pasos a seguir para la aplicación de SOPRAPREN en paredes y techos para el ruido aéreo son:

  1. Aplicar la cola de contacto sobra la cara del SOPRAPREN.
  2. Repetir la acción, esta vez sobre el soporte en el que se aplicará el panel.
  3. Encarar el panel sobre el soporte, colocarlo en la posición adecuada y presionar toda la superficie para asegurar su adherencia.
  4. Aplicar cola de contacto sobre la cara vista del SOPRAPREN.
  5. Del mismo modo que el primer paso, esta vez aplicamos cola de contacto sobre l cara interna de la placa de yeso del acabado.
  6. Por último, presentar la placa de yeso sobre la superficie y presionar para asegurar su adherencia.

Aplicación en suelos para el ruido de impacto

Los pasos a seguir para la aplicación de SOPRAPREN en suelos para el ruido de impacto son:

  1. Instalar la banda Texfon Autoadhesiva en todo el perímetro.
  2. Disponer las placas de SOPRAPREN en el suelo, colocadas una contra otra “a testa”.
  3. Colocar el plástico protector.
  4. Realizar la chapa de mortero.

Acerca de SOPREMA

SOPREMA cuenta con más de 100 años de trayectoria liderando el mercado de la impermeabilización. Con una plantilla de más de 9.200 profesionales y una facturación de más de 3.700 millones de euros, SOPREMA tiene 81 fábricas y más de 100 filiales de explotación con presencia en 90 países. Dispone de 17 centros de I+D+I y 22 centros de formación en 8 países.

El fuerte compromiso de SOPREMA con la sostenibilidad, le lleva a trabajar hacia un modelo de construcción sostenible centrándose en 2 puntos principales: en la fabricación de productos energéticamente eficientes y en adoptar un modelo de construcción de ciclo de vida cerrado, circular, que permita la reutilización de los residuos constructivos.  Es necesario promover una visión renovada de la construcción con prácticas más responsables y respetuosas con el medio ambiente. Es por ello que la mayoría de nuestras plantas tienen la certificación ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental, ocupándose del reciclado de los residuos para darles una segunda vida.

Todos los productos fabricados por SOPREMA poseen el sello CE y están avalados por AENOR, y la mayoría de estos disponen de DIT (Documento de Idoneidad Técnica) o ETE (Evaluación técnica europea). Además, la empresa dispone de pliegos de puesta en obra para la práctica totalidad de productos y sistemas que conforman su portafolio.

Además, todas las plantas de SOPREMA cuentan con la certificación ISO 9001. Asimismo, algunas también cuentan con las certificaciones ISO 16001 e ISO 18001.

SOPREMA Iberia es la filial del grupo SOPREMA, cuya misión es ofrecer un servicio global en el conjunto del territorio español en los sectores de la impermeabilización y el aislamiento acústico y térmico a través del desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones, sistemas y productos innovadores y eco responsables adaptados a las necesidades específicas de los segmentos de edificación, rehabilitación, distribución y obra civil.

Con plantas de producción en Castellbisbal (Barcelona), Sant Cugat (Barcelona), Cervera (Lleida), Vallmoll (Tarragona) y Villasequilla (Toledo), el amplio portafolio de productos y

sistemas de la firma industrial está avalado por la experiencia de más de 100 años de Grupo Soprema, matriz de la misma con sede en Estrasburgo (Francia).

Más información:

soprema logo
soprema 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *