Simon muestra en MATELEC sus propuestas más innovadoras

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

simon matelec
15/11/2022

Simon está presente en MATELEC, la feria de referencia para la industria eléctrica, electrónica y de telecomunicaciones, que se inaugura hoy bajo el lema “Inspiración y Negocio. Construyendo el futuro”. En esta edición presenta sus soluciones más innovadoras, diseñadas para el bienestar de las personas, entre ellas Simon 270, integrada en el ecosistema Simon iO, y el nuevo configurador MiO, que permite crear, diseñar y personalizar el hogar de forma intuitiva. También estará presente su tecnología en puntos de recarga para vehículo eléctrico y organizará cápsulas formativas, además de abrir las puertas de La Casa de la Luz a profesionales.

Innnovaciones de Simon

Junto con los ejes temáticos de la feria, Simon comparte su visión en 3 pilares fundamentales para la compañía: la sostenibilidad, la innovación y la tecnología, materializada con su portafolio de soluciones innovadoras diseñadas para el bienestar de las personas.

Simon inició su andadura en 2016 con la primera serie conectiva basada en el Internet of Things (IoT), Simon 100. La colección de mecanismos pionera ya incorporaba reguladores de luz para todos los protocolos existentes hasta el momento.

Simon sigue avanzando tecnológicamente ampliando su oferta conectiva con la nueva serie Simon 270 que bajo el lema “Para mejorar, simplifica”, es hoy una solución real, fácil y accesible, integrada en el ecosistema Simon iO y que permite, al igual que su antecesora (Simon 100), dotar de inteligencia a los espacios y facilitar la gestión y control en el hogar mediante la app Simon iO.

Simon en MATELEC

En el marco de la feria, Simon presenta el que ha sido su último gran lanzamiento, Simon 270, al que se incorporan nuevas funciones como el termostato para calefacción, la botonera iO con display y alarmas técnicas.

Simon 270 ha sido ya reconocida en su corta trayectoria con el certificado Cradle to Cradle nivel bronce y un IF Awards, así como un premio Delta por su propuesta de packaging sostenible, reforzando así el concepto de sostenibilidad por el que la firma apuesta.

Otra novedad que se presentará es el nuevo configurador MiO, que permite crear, diseñar y personalizar el hogar de forma intuitiva para el usuario.

Trabajo y bienestar

 Simon 860 es un sistema de iluminación lineal que representa la nueva manera de entender los entornos de oficina. Destaca por su eficiencia lumínica, control del deslumbramiento y su flexibilidad y facilidad de instalación. La gran versatilidad de esta gama permite hacer instalaciones individuales o crear composiciones que se adaptan a la arquitectura del espacio.

Simon 800 es la nueva familia de downlights técnicos disponible en distintos tamaños y potencias que se adaptan a las necesidades del espacio. Un premarco circular opcional sirve para poderse integrar más fácilmente en techos. Esta gama cuenta con accesorios para tener un perfecto control del deslumbramiento. Perfecta para una iluminación homogénea y uniforme de alta calidad en entornos exigentes.

Recarga para Vehículo Eléctrico

Simon apuesta desde hace más de una década por la gestión eficiente de energía y la movilidad eléctrica para contribuir al objetivo de conseguir un futuro más limpio. En el punto de encuentro de MATELEC se presentará el portafolio completamente renovado con tres familias de punto de recarga de fácil instalación que ofrece la compañía caracterizados por mantener el equilibrio entre funcionalidad, precio, estética y larga durabilidad.

El modelo Simon Neon Street destaca por su diseño esbelto de líneas amplias que, además de hacerlo atractivo, reduce el espacio que puede llegar a ocupar, pues está pensado para aparcamientos exteriores en la vía pública. Cuenta con un sistema de conexión de hasta 12 equipos sin necesidad de otros elementos externos. Este aspecto posibilita gestionar la potencia de carga, es decir, que ésta se adapte a las limitaciones y características de cada entorno, así como la gestión de forma inteligente y eficaz.

Simon SM20 Business ha sido especialmente diseñado para uso corporativo en empresas y otros lugares como hoteles y centros comerciales. Se caracteriza por su versatilidad y conectividad, además de contener tomas para cargar vehículos de poca potencia como patinetes, motocicletas, etc. Sin embargo, el modelo Simon SM34 Residential está pensado para entornos domésticos, desde viviendas unifamiliares hasta comunidades de propietarios. Ambos se caracterizan por la sencillez de uso, facilidad de instalación, flexibilidad e integralidad con sistemas de terceros, y pueden conectar y gestionar una red de hasta 128 puntos de recarga gracias al sistema de gestión inteligente ElectronManager.

Formación para profesionales

Simon organiza una agenda completa de cápsulas formativas en MATELEC, en su zona específica para demostraciones de producto en relación al hogar conectado. Soluciones globales para espacios de trabajo; Iluminación y Control de luz digital de la mano del partner tecnológico de Simon, ProtoPixel; o soluciones de recarga de vehículo eléctrico.

El programa de píldoras formativas se impartirá de forma continuada durante los 4 días y se ha diseñado con el objetivo de destacar y facilitar a los profesionales puntos clave para reformas inteligentes y sostenibles. Y para ello, el espacio contará con una zona taller específica y destinada a la explicación y demostración de estos contenidos ayudando así al profesional en sus proyectos.

The Miss by ePower&Building

Simon participará en las jornadas de mañana miércoles y el día 18 sobre la Prescripción del siglo XXI. En las mesas redondas se tratarán temáticas como “El futuro de los precios en el sector de la construcción” y “¿Hay diferencias entre industrialización y prefabricación?” donde Simon compartirá su posición hacia una industrialización flexible a través de la arquitectura modular sin límites. Simon ya ha iniciado esta andadura junto al fabricante Finsa con su proyecto de cocreación Finsa & Simon CoLLab.

Concurso de jóvenes instaladores

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, celebra la fase final de la XVI edición del concurso nacional de jóvenes instaladores en el que muestra su apuesta por la formación profesional.

La feria acogerá esta edición del concurso donde se contará con la colaboración de Simon y su serie conectiva más emblemática, Simon 270. Una muestra más de que la compañía apoya iniciativas que contribuyen a la promoción de jóvenes talentos que son el relevo generacional de la profesión.

Puertas abiertas en La Casa de la Luz

La Casa de la Luz es el buque insignia de Simon ubicado en un edificio emblemático en el centro de Madrid, una exposición permanente consagrada a la cultura de la luz y a sus múltiples facetas funcionales, decorativas y de expresión artística.

Durante MATELEC, Simon quiere centrar especialmente su atención en dar a conocer este espacio para brindar a los profesionales un lugar donde trabajar, reunirse con clientes, conocer las últimas novedades en producto y desarrollar proyectos. El espacio tendrá un horario más amplio para facilitar las visitas.

El jueves 17 tendrá lugar “La Fiesta Eléctrica”, un afterwork para todos los profesionales que quieran acudir a conocer el espacio de la firma y disfrutar de un evento más festivo.

Sobre Simon

Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos.

El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas de todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos. Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír… sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados.

Más información:

simon logo
iluminación simon 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *