Soluciones efectivas, accesibles y decorativas para el acondicionamiento acústico de ChovA

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

soluciones de acondicionamiento acustico de chova
15/09/2021

En el ámbito del aislamiento acústico en la edificación son varios los elementos que debemos tratar para garantizar el confort de los usuarios y protegerlos no sólo del ruido del exterior sino también del ruido que se genera en el interior del edificio. Un buen aislamiento es la clave para conseguir el máximo confort acústico en una vivienda y hacer de nuestro hogar un lugar agradable. Para ello, ChovA dispone de soluciones efectivas, accesibles y decorativas para el acondicionamiento acústico de las viviendas.

En ChovA llevamos años desarrollando productos y soluciones acústicas para evitar el ruido aéreo, de impacto y el generado por las vibraciones. Pero además, también encontramos la solución para acondicionar acústicamente una oficina, un local o una sala de esperas.

¿A qué se refiere el acondicionamiento acústico?

El acondicionamiento acústico hace referencia a la forma de solucionar problemas acústicos generados por reverberación de ondas sonoras en el interior de las edificaciones.

Es importante que sepamos que el sonido genera ondas que se propagan en diferentes direcciones y al encontrarse con los techos, paredes y suelos rebotan generando el molesto ruido. La intensidad de estos rebotes depende de factores como la dureza, porosidad o geometría. Es en este momento cuando aparece el eco o reverberación.

Solución efectiva, accesible y decorativa: DECOTEC de ChovA

La gama de productos ChovACUSTIC DECOTEC está compuesta por placas absorbentes de ruidos, fabricadas con espuma de melamina. Estas placas absorbentes, además de ser decorativas por su diseño y color gris claro, garantizan un excelente confort acústico ya que eliminan el eco y el exceso de reverberación que se produce en muchos locales como son restaurantes, oficinas o recintos habitualmente ruidosos.

La principal ventaja que encontramos en las placas absorbentes ChovACUSTIC DECOTEC es su comportamiento al fuego, idóneo para locales públicos, pues ChovACUSTIC DECOTEC es un material ignífugo clasificado como Cs2d0. Además, para ser efectivo será suficiente con cubrir el equivalente al 30% del suelo de la sala.

chovacustic decotec piramide

¿Podemos aislar y acondicionar al mismo tiempo?

Como ya sabemos, aislar acústicamente es impedir que el sonido entre o salga de un lugar a través de técnicas, materiales y sistemas entre un recinto emisor y otro receptor.

chovacustic plus fieltex

Existen soluciones innovadoras que aúnan propiedades aislantes y absorbentes. Prueba de ello es el sistema desarrollado por ChovA junto a la Universidad Politécnica de Valencia. Este sistema está compuesto por el producto ChovACUSTIC PLUS FIELTEX (compuesto multicapa de fieltro textil y una lámina viscoelástica de alta densidad, de 36 mm de espesor y 8,4  kg/m2 de peso medio).  

Dicho sistema además de mejorar el aislamiento acústico y térmico, también aporta acondicionamiento acústico como absorbente sonoro, ofreciendo así una solución con doble funcionalidad acústica con un mismo material. Este producto, combinado con un cierre de placa perforada o ranurada consigue una destacable mejora, tanto en aislamiento como acondicionamiento acústico.

Si hablamos de resultados, vemos como con esta solución conseguimos reducciones de tiempo de reverberación de un 70% y un incremento de 5,5 dBA respecto a la solución existente. Por tanto, el sistema con ChovACUSTIC PLUS FIELTEX muestra un buen comportamiento respecto a la absorción sonora que, combinado con su ya conocido rendimiento acústico en aplicaciones de aislamiento tradicionales, nos aportan la opción de utilizar este material en combinación con placas perforadas para aplicaciones en las que se requiera un nivel óptimo de absorción, además de un buen aislamiento acústico. 

Recuerda que en ChovA podemos encontrar diferentes soluciones constructivas según sean tus necesidades, además de un manual completo de Sistemas de Aislamiento Acústico para la Edificación donde podrás resolver todas las dudas y consultar detalles.

Más información:

chova logotipo actualizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *