1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

soluciones antihumedad knauf

La humedad este año no es un problema con las soluciones de Knauf

10/07/2023

Knauf presenta las mejores soluciones antihumedad, que aúnan calidad e innovación. La placa de yeso impregnada con aditivos hidrofugantes, la placa Drystar y la placa Aquapanel cubren cualquier necesidad de aislamiento en estos meses de verano.

Humedad ambiental

El verano ya está aquí y en muchas zonas de España la humedad ambiental junto al calor intenso que provoca la misma, están a la orden del día. Las altas temperaturas pueden causar daños estructurales en los tejados o techos o promover el crecimiento de hongos o moho, lo que puede, por consiguiente, crear un ambiente perjudicial tanto para las personas -por el empeoramiento de la calidad del aire- como para los hogares y las infraestructuras de los edificios.

Para ello, Knauf, compañía líder en soluciones para conseguir el máximo aislamiento, invita a sus clientes a conseguir las mejores opciones para generar el ambiente idóneo sin humedades. Porque un aislamiento eficaz de los edificios permite generar beneficios directos, tanto en el bolsillo de los consumidores al ahorrar energía durante todas las estaciones del año, como para mantener los niveles de humedad en el interior.

Por un verano sin humedades

En condiciones normales, cualquier sistema estándar Knauf cumple con la normativa, avalado por ensayos y años de compromiso con la calidad y la buena práctica constructiva.

No obstante, hay ocasiones en las que por la tipología del proyecto o por circunstancias especiales, se requiere un añadido extra de seguridad, o existe alguna particularidad diferente que se sale de lo habitual. Es el caso de los proyectos de piscinas cubiertas o los centros hospitalarios, en los cuales la calidad técnica de un fabricante de sistemas debe ser máxima para conseguir los resultados óptimos de eficiencia y seguridad. Para contrarrestar los efectos que este verano provocará en los hogares, Knauf tiene 3 soluciones concreta.

Aditivos hidrofugantes

La placa de yeso impregnada con aditivos hidrofugantes, revestida de láminas de cartón de color verde por ambas caras que se caracteriza por su reducida capacidad de absorción de agua. Esta, al no ser combustible y ofrecer una fácil manipulación, puede ser utilizada en cualquier espacio interior con una humedad ambiental controlada. Específicamente en zonas donde la humedad permanente no sea superior al 70% (aseos, baños de viviendas, cocinas, etc…).

Placa Drystar

La Placa Drystar, una solución segura para ambientes húmedos en prácticamente todos los ámbitos de aplicación que posee la innovadora combinación de un velo de alta tecnología y un núcleo de yeso especial reforzado con fibra de vidrio, lo que le da una dureza superficial y una resistencia total mejorada. Es resistente al moho y las bacterias y tan fácil de instalar como una placa de yeso laminado convencional.

Placa Aquapanel

La Placa Aquapanel, compuesta por un alma de cemento portland con aditivos y material aligerante, recubierta en ambas caras por una malla de fibra de vidrio, que se extiende sobre sus bordes para reforzarlos, es ideal para habitaciones en continua exposición a humedades. Es 100% resistente al agua, no deteriorándose en contacto con ella y manteniendo su robustez incluso si se sumerge completamente. Es recomendable para su uso en zonas donde los tabiques y techos pueden estar expuestos continuamente al goteo de agua, ya que es resistente al moho y no se ablanda ni escarcha. Los interesados pueden consultar todas las soluciones de Knauf en el siguiente link.

Sobre Knauf España

Knauf es una empresa familiar fundada en el año 1932 en Iphofen (Alemania), con presencia en España desde 1989. Cuenta con más de 250 fábricas en el mundo y una plantilla superior a las 35.000 personas.

Entre sus objetivos está proporcionar calidad, tecnología, confort y sostenibilidad al sector de la construcción, a través de productos basados en una materia prima excepcional como es el yeso, 100% sostenible. Knauf es uno de los principales fabricantes de materiales de construcción del mundo.

Más información:

knauf logo
knauf 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *