Tecnología Carrier en un proyecto de climatización de Las Rozas galardonado

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

tecnologia carrier las rozas
17/11/2022

Carrier ha participado en la implantación de un sistema centralizado de control para las instalaciones de climatización de 12 edificios públicos del Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) que ha ganado el premio “Ciudad Verde, Sostenibilidad e Infraestructuras” en el Congreso RECI celebrado recientemente. El sistema de Carrier elegido, que permite la supervisión remota de la instalación y la automatización de la comunicación de averías e incidencias, es escalable, pudiéndose ampliar progresivamente y de forma sencilla al resto de instalaciones municipales.

Proyecto de climatización

La mayoría de los edificios no tenían sistema de control o el que tenían había quedado obsoleto, no funcionaban correctamente y cada uno tenía un proveedor diferente. Todo esto dificultaba la gestión eficiente de los recursos públicos.

Otra complicación era que la tipología de los equipos y sistemas de calefacción y climatización incorporados en los edificios era muy variada: enfriadoras, calderas, unidades de tratamiento de aire, unidades terminales tipo fancoil, unidades rooftop, paneles solares… Y todo ello tenía que ser integrado en el sistema de control centralizado.

Sistema SCADA

La instalación del sistema SCADA, acrónimo de Supervisory Control And Data Acquisition, de protocolo abierto, permite la supervisión remota de la instalación y la automatización de la comunicación de averías e incidencias, incrementando la eficiencia energética de la instalación en su conjunto y facilitando el mantenimiento. El análisis de la información recopilada por la instalación posibilita mejorar las tareas de mantenimiento preventivo.

Todas estas funcionalidades permiten mantener el confort y la calidad de aire adecuadas en el interior de los edificios, a la vez que implican una reducción del consumo energético y emisiones de CO2, haciendo estas instalaciones más sostenibles y respetuosas con el entorno.

Tecnología Carrier

El sistema de Carrier elegido es escalable, pudiéndose ampliar progresivamente y de forma sencilla al resto de instalaciones municipales, evitando así la rigidez de los sistemas clásicos, y generando un ecosistema compartido para todos los edificios. Además, el sistema permite la incorporación de otras tipologías de instalaciones (riego, alumbrado exterior, accesos…).

El compromiso con el medioambiente, la eficiencia energética y asegurar el mejor servicio a los usuarios han sido algunas de las razones para llevar a cabo esta iniciativa.

Más información:

carrier logo
carrier climatizacion 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *