SODECA presenta en SICUR una solución para la evacuación de humos en cámaras frigoríficas

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

sodeca evacuacion de humos
28/02/2022

SODECA ha presentado en la feria SICUR 2022, en Madrid, una solución para la evacuación de humos en cámaras frigoríficas, con compuertas motorizadas y extractores para la evacuación de humos. Destaca por su estanqueidad y aislamiento. Es apta para cámaras de frío y congelado y están homologadas según EN 12101-3. En combinación con los extractores de SODECA, las compuertas FRIDGE/FLAP resultan perfectas para la evacuación de humos en diferentes tipologías de instalaciones.

Evacuación de humos en cámaras frigoríficas

Las principales características de las compuertas FRIDGE/FLAP para su instalación en cámaras frigoríficas son:

  • Estanqueidad: altas prestaciones de estanqueidad y aislamiento, gracias a la junta perimetral de doble cámara de aire, se consigue una estanqueidad de Clase D, según EN 12207.
  • Instalación: apta para temperaturas hasta -28º C
  • Confiabilidad: fiabilidad operacional superior a los 11.000 ciclos con un tiempo de apertura y cierre de 30 segundos.
  • Apertura: un sistema de apertura motorizada con sistema de apertura manual en caso de avería (modelo de utilidad ES 1 259 375 U) y de un actuador de cadena con una fiabilidad operación.
  • Señalización: finales de carrera con contactos libres de tensión para la monitorización de puerta abierta o cerrada.
  • Aislamiento: la hoja móvil se fabrica en chapa lacada de acero con poliuretano expandido e inyectado en prensa de clase B según UNE-EN 13501, con un grosor total de aislamiento de 90mm. Los perfiles perimetrales tanto de la hoja móvil como del marco fijo son de aluminio y disponen de rotura de puente térmico.
  • Anticongelación: el marco dispone de una resistencia calefactora perimetral de 40W/m que evita la formación de hielo.

Guía CLÚSIC

También en el marco de la feria, el Clúster de Seguretat Contra Incendis de Catalunya (CLÚSIC) ha presentado la primera Guía para el Control de Humos en Cámaras Frigoríficas y que avala esta solución de SODECA.

En esta Guía se indican las consideraciones para tener en cuenta en relación con la cobertura de los sistemas de control de temperatura y evacuación de humos (SCTEH) en establecimientos industriales con cámaras frigoríficas. Precisamente, se ha iniciado el proceso de reconocimiento de Bombers de la Generalitat como guía técnica sobre prevención y seguridad en materia de incendios en el marco de la Llei 3/2010.

Está disponible en catalán y castellano en el apartado de publicaciones y descargas de la web del CLÚSIC.

El CLÚSIC es un ente que nace de la iniciativa de empresas con la voluntad de cooperar para aumentar su competitividad mediante la internacionalización, el conocimiento del mercado, el desarrollo de proyectos conjuntos y el establecimiento de estrategias de amplio alcance.

Más información:

Sodeca logo
sodeca 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.