En marcha SMART DOORS 2022, la cita con la innovación en puertas y automatismos

(sin valoraciones todavía)
Cargando...

smart doors 2022
15/11/2022

Hoy se inaugura en Ifema (Madrid) SMART DOORS 2022, la tercera edición del Salón Internacional de Puertas y Automatismos. Un total de 59 empresas muestran las más innovadoras propuestas en tecnología, seguridad, accesibilidad, conectividad, eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico, así como en todo lo que se refiere al diseño e integración arquitectónicas. Mañana tendrá lugar una interesante agenda de jornadas técnicas.

SMART DOORS 2022

Entre algunas de las novedades que presenta este año SMART DOORS 2022 se encuentran avanzados automatismos y sistemas que garantizan la gestión y la seguridad de los accesos para distintos ecosistemas; soluciones de smart home y automatización de edificios que promueven el ahorro energético; puertas seccionales de elevada estanqueidad, alto aislamiento térmico y acústico; puertas y herrajes pensados para los problemas relacionados con el espacio y la irregularidad del terreno, etc.

Además, Red.es  estará presente en SMART DOORS 2022 con el fin de informar sobre el programa Kit Digital a las pymes y autónomos que se darán cita en el evento. El objetivo es aprovechar la oportunidad que brinda la ayuda para dotar a las pymes y autónomos de herramientas digitales acompañándolos en la adopción de las soluciones digitales del programa para aumentar su competitividad.

A toda esta oferta se sumará una intensa agenda de jornadas técnicas a lo largo de la mañana de mañana martes, en la que se ofrecerá la ponencia sobre “la importancia clave de las puertas automáticas en la eficiencia energética de los edificios. Y el Forum Smart Doors sobre seguridad en las puertas automáticas, con la participación de diversos representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y de la Comunidad de Madrid

Puertas y automatismos

El sector de puertas y automatismos, incluyendo puertas con prestaciones cortafuego y protección solar, reúne en torno a 8.000 empresas en España, con diferentes perfiles de actividad y tamaño, incluyendo fabricantes, distribuidores, instaladores y mantenedores. De ellas, alrededor de dos centenares de compañías son fabricantes.

La facturación conjunta del sector ronda los 500 millones de euros y el número de puestos de trabajo que concentra asciende a unos 30.000. Son datos estimados de FIMPA, la Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas, con motivo de la celebración de SMART DOORS 2022, en el marco de ePower&Building 2022.

Más información:

feria construcción puertas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *