Sistemas GECOL TERM SATE, la mejor solución para el ahorro de energía

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

gecol term sate ahorro energia
13/09/2022

Los sistemas GECOL TERM SATE son la solución más sencilla, eficaz y económica para el ahorro de energía y la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, GECOL TERM SATE engloba siete tipos diferentes de aislamiento, que cubren las necesidades más exigentes del mercado y cumplen con los estándares para una casa Passivhaus.

Ahorro de energía

Lo leemos en la prensa, lo vemos en televisión, se aprueban leyes: tenemos que ahorrar energía. Y no solo por el alto precio al que venimos pagando la factura de la luz de estos últimos meses, que aumentó en el primer semestre de 2022 un 265,33% respecto al mismo período del año pasado según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

La Asociación de Fabricantes de Morteros y SATE (ANFAPA) afirma que el 67% del consumo total de energía de un edificio es atribuible al gasto por calefacción y aire acondicionado.

Por su parte, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) asegura que los hogares españoles emplean el 20% de la energía total que se consume al año. Y, además, según la Directiva 2010/31/UE solamente la edificación supone el 40% del consumo energético total en Europa.

Una nueva forma de construir

Las continuas olas de calor de este verano han propiciado una elevada demanda de aire acondicionado, que contrasta no solo con el elevado coste de la luz como hemos comentado, sino con la conciencia que se intenta generar para fomentar el ahorro energético y luchar contra el cambio climático.

¿Y si le dijéramos que existe una nueva forma de construir que busca el máximo confort en la vivienda con un consumo energético casi nulo? Es decir, ¿imagina vivir en una casa en la que la temperatura se mantenga estable, tanto en invierno como en verano, sin necesidad de calefacción o aire acondicionado?

Sistemas GECOL TERM SATE

Passivhaus es un estándar de certificación energética voluntaria, para edificios de obra nueva y rehabilitación, en cualquier clima, que busca un máximo confort para los usuarios, una buena calidad del aire interior, y un consumo energético casi nulo. Esto se consigue eliminando los puentes térmicos, con un sistema de ventilación mecánica, un consumo mínimo de energía y, sobre todo, con un correcto aislamiento de la fachada, entre otros requisitos.

Adaptándonos a las nuevas necesidades de ahorro energético, GECOL cuenta con los Sistemas GECOL TERM SATE que, con 7 tipos diferentes de aislamientos, cubren las necesidades más exigentes del mercado.

¿A quién no le gustaría tener una vivienda que apenas contamina al medio ambiente, que mantiene una temperatura estable durante todo el año, mejorando el confort interior y además una notable reducción en el precio de factura energética?

Una solución eficaz

Los Sistemas GECOL TERM SATE engloban diferentes tipos de aislamientos:

  • Poliestireno expandido (EPS): es, actualmente, el más utilizado del mercado. Está basado en placas aislantes estabilizadas de poliestireno expandido, y recomendado para todo tipo de obra.
  • Poliestireno expandido (EPS grafito): recomendado tanto para obra nueva como para rehabilitación. Entre sus ventajas está que es económico, máxima eficiencia con un coste ajustado, proporciona el más alto nivel de aislamiento y tiene posibilidad de distintas opciones de diseño.
  • Lana mineral: está basado en placas aislantes de lana mineral, las cuales presentan el mejor comportamiento frente al fuego, puesto que se trata de un material ignífugo.
  • Poliestireno extrusionado (XPS): recomendado para todo tipo de agua, es impermeable y resistente, proporciona un alto nivel de aislamiento y una elevada eficiencia energética. Además, tiene posibilidad de distintas opciones de diseño y acabados.
  • Corcho: sistema basado en placas aislantes de corcho natural, para obras con exigencias ecológicas o naturales, ya que es un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente, además de robusto, muy transpirable al vapor de agua y con gran nivel de aislamiento.
  • Fibra de madera: sistema de aislamiento térmico basado en placas aislantes de fibra de madera para obras con exigencias ecológicas y naturales, ya que es un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Presenta diferentes opciones de diseño y acabados decorativos.
  • EPS o EPS grafito con terminación cerámica: está basado en placas aislantes de poliestireno expandido (EPS o EPS grafito) para acabados con revestimientos cerámicos. Es, además, la solución más resistente frente al impacto.

Más información:

gecol logo
sate 
1 comentario en “Sistemas GECOL TERM SATE, la mejor solución para el ahorro de energía”
  1. Milagrosa Borrallo Jiménez

    Buenas tardes, ¿disponen de información técnica más precisa de las placas de corcho para SATE? Quisiera usarlo pero quiero compararlo con otros tipos sobre todo en datos medioambientales. ¿Tienen DAP o EPD del producto?. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *