Sistemas de control por zonas de Madel para lograr confort y ahorro energético

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

sistemas de control por zonas de madel
31/03/2022

Los sistemas de control por zonas de Madel son la mejor forma de combinar confort y ahorro energético. El control de temperatura de manera independiente en distintas habitaciones de una misma vivienda, local comercial u oficina, con equipos centralizados por aire o agua, permite un uso racional de la energía. Además, logra un consumo adaptado a las necesidades reales y evita la climatización de zonas desocupadas. Mejora así el confort personal de los ocupantes y genera un ahorro energético respecto a instalaciones centralizadas convencionales.

Sistemas de control por zonas

La zonificación de los recintos permite calcular la máquina de climatización para su máxima potencia simultánea (considerando ocupación, orientación de fachadas…), no para su máxima potencia total, obteniendo un ahorro económico en la inversión inicial y energética en la potencia nominal consumida por el climatizador.

Los sistemas de control por zonas Zoning son adaptables a todo tipo de edificios y sistemas de climatización por aire, radiantes o combinados, como sistemas de expansión directa por conductos 1×1, VRF, fan-coil o sistemas aire-agua como Aerotermia.

El sistema modular de la central ZITY permite un control multizona en sistemas híbridos aire/ agua, ya sea combinando unidades de expansión directa con calderas o bien unidades de aerotermia que combinen fan-coils de conductos y radiadores. Para todo tipo de usos, residenciales y comerciales, donde las aplicaciones combinadas híbridas son más usuales.

Kit Plug&play Zmartbox

Otra solución para viviendas y oficinas es  el kit Plug&play Zmartbox, formado por un kit de control Zoning (central + termostatos+ interface de comunicación) y plenum repartidor motorizado que se suministra completamente configurado, cableado y listo para ser montado sobre las unidades interiores de climatización de expansión directa y fan-coils de conductos.

De la misma manera, la central de control del sistema de zonificación dispone de algoritmos específicos para el control de instalaciones individuales o colectivas con fan-coil, así como también instalaciones centralizadas de tipo VRF.

Comunicación y flexibilidad

El sistema Zoning se presenta tanto en la versión inalámbrica (vía radio), como cableada, lo que lo hace ideal para los proyectos de renovación como los de obra nueva. Igualmente, la central de control del sistema Zoning dispone de un puerto de comunicaciones Rs485 (Modbus RTU) para integrarse en cualquier sistema domótico o bien sistema de automatización de edificios (BAS).

Además de los protocolos de comunicación domóticos, el nuevo equipo NETBOX permite un control de los dispositivos Zoning de forma remota a través de una sencilla app (IOS&Android).

Integración y regulación

De fácil instalación e integración en las redes de destino, presenta una interfaz de trabajo simple e intuitiva para controlar el sistema de zonificación desde cualquier dispositivo móvil.

Dispone de una programación semanal o periódica zona por zona, con diversos niveles de temperatura para optimizar el consumo energético en cada momento del día

Con el objetivo de garantizar el máximo confort para los ocupantes, Zoning dispone de los sistemas de regulación FLEXIFLOW&FLEXIFAN, para el caudal de aire que llega a cada uno de los recintos, actuando ya sea sobre las compuertas motorizadas de zona como sobre las velocidades del ventilador.

Nuevo catálogo 2022

En el 2004 Madel, fabricante histórico en el mundo de la difusión y regulación del aire, lanzó al mercado la familia de sistemas de regulación por zonas Zoning. 30.000 instalaciones y 16 años de experiencia avalan sus soluciones, que se adaptan a los requerimientos de cada cliente.

En enero del 2022 Madel ha lanzado el nuevo catálogo-tarifa 1.22 con las actualizaciones de precios y todas las novedades de la gama Zoning. Un catalogo intuitivo y de fácil consulta para poder seleccionar y cotizar los elementos de un sistema de zonificación.

Como novedades principales se presentan el nuevo termostato Zeus para los sistemas inalámbricos, la pasarela Netbox y la nueva app Zoning.2.0 para conexión desde dispositivos móviles y finalmente el software de selección de los kits Zmartbox, que permite personalizar cada sistema en función de la unidad interior de conductos y del número de salidas.

Más información:

madel logo
control climatizacion madel 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.