Sistema de cierre registrable iKansas, la alternativa a las válvulas de paso empotradas tradicionales

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

sistema de cierre registrable ikansas
20/07/2021

El sistema doméstico de cierre registrable iKansas de STH es una alternativa a las válvulas de paso empotradas tradicionales. Entre sus ventajas se encuentra su sencilla instalación de pared y su adaptación a cualquier estancia por la que circulen tuberías, ya que permite un fácil acceso y control de las válvulas sin obras.

Sistema de cierre registrable iKansas

La caja iKansas es un sistema registrable con 1 o 2 válvulas de corte (según modelo) para la distribución del agua y el cierre de los sistemas sanitarios de la casa (agua fría y caliente). iKansas se puede instalar en cualquier habitación sin comprometer la estética. El diseño agradable de las diferentes tapas hace que la presencia de estos dispositivos pase desapercibida.

Este nuevo sistema doméstico tiene en cuenta las necesidades en cualquier vivienda. Estas no son únicamente de funcionalidad, sino que también es necesario que cumplan con una estética determinada, y poder integrarse así con el resto de las instalaciones y mobiliario. Así, el sistema iKansas con 1 o 2 vías incluye la caja, 1 o 2 monturas, los volantes y la tapa exterior, en color blanco o plata.

Características de iKansas

La caja iKansas es una instalación de las válvulas que conectan con las tuberías por las que circula el agua sanitaria. Su principal ventaja es que facilita su instalación y conexión, y no es necesario romper la pared en caso de mantenimiento o sustitución. Ahorramos así tiempo y dinero y mantenemos una estética agradable.

Este sistema doméstico de válvulas se basa en el uso de una o dos monturas (según modelo). Una de ellas va conectada a la tubería del agua caliente y la otra a la del agua fría en el caso de 2 vías y al agua fría en el caso de 1 vía. Para el cierre de las válvulas, solo hay que realizar un giro de 90º. Las salidas, dos o se cuatro, con de rosca macho 3/4”.

Se trata de un sistema con unas dimensiones mínimas, con una caja de profundidad 70 mm que puede instalarse en todo tipo de estructuras de yeso o paredes.

Otras ventajas

La temperatura máxima que pueden soportar es de 90º, por lo que son perfectamente compatibles para el uso que se les quiere dar. Por otra parte, la instalación del sistema iKansas es extremadamente sencilla, y es posible colocarla en un lugar que nos resulte accesible. Así que además de la facilidad, ganamos en comodidad.

Por último, la tapa externa que oculta la instalación del sistema doméstico iKansas se encuentra disponible en dos tonalidades distintas. Estas son el color blanco y el color plata, y podemos elegir aquella que más se ajuste a nuestras demandas para mantener en equilibrio la estética del baño o estancia en cuestión.

Beneficios del sistema

El sistema doméstico iKansas nos ofrece una serie de ventajas de gran peso frente a las instalaciones tradicionales de válvulas. Como ya hemos dicho, hasta hoy para realizar cualquier acción sobre las válvulas, debíamos romper parte de la pared. Además, a la hora de su instalación, se debía tener especial cuidado en que quedasen alineadas y a la profundidad adecuada, para montar correctamente el accionamiento. Esto suponía un trabajo más costoso, de mayor dificultad y con un tiempo de realización mayor.

Sin embargo, esta nueva solución patentada nos da la oportunidad de prescindir de todos los inconvenientes que acarreaban aquellas instalaciones. En resumen, la facilidad para la colocación y el posterior mantenimiento es una de las principales ventajas que nos ofrece el sistema iKansas. Además de ello, son extremadamente compactos, por lo que ocupan muy poco espacio y resultan discretos.

Solución sencilla y estética

Otra de sus ventajas es ser totalmente compatible con todo tipo de tuberías. Las más comunes como son las de multicapa, PEX, PB (Polibutileno) o cobre. En definitiva, si lo que estamos buscando es sustituir nuestras válvulas de las llaves de paso por una instalación mucho más estética, sencilla y respetuosa con la estructura de la vivienda, iKansas es la solución perfecta. Pues cumple a la perfección con todos estos requisitos.

Para más información se puede consultar un vídeo en el siguiente enlace, además de la ficha técnica y certificado. Además, el interesado puede contactar para mayor información con su distribuidor más cercano.

Sobre STH

Standard Hidráulica nace en 1975 en Barcelona, con una filosofía basada en la calidad, el servicio, la cuidada atención al cliente, la constante investigación tecnológica y el respeto al medio ambiente. Gracias a todos estos factores Standard Hidráulica se ha convertido en el socio de referencia en el sector de la conexión y control de fluidos y grifería de cocina y baño tanto en el ámbito residencial, como no-residencial y obra civil.

En 2019, se constituye el Grupo STH, que cuenta con una plantilla de más de 200 empleados y más de 35.000 m2 de instalaciones distribuidas en procesos de producción, almacenes, oficinas técnicas y laboratorios, oficinas y showrooms. La disposición de plantas de producción propias nos permite garantizar una excelente fabricación y control de la calidad, seguridad y fiabilidad de nuestros productos y sistemas.

Más información:

standard-hidraulica-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *