Sistema constructivo Tabihaus ®; un sistema idóneo para la edificación Steel Frame

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

sistema constructivo tabihaus
24/02/2022

El sistema constructivo Tabihaus®, ejecutado mediante paneles de sal de Epsom y XPS 100% reciclado, es ideal para la edificación eficiente por sus numerosas ventajas. Estos paneles son extremadamente ligeros pero muy resistentes, ignífugos, hidrófugos, refractarios, y con nula generación de moho, bacterias y ácaros, y termitas. Además, presenta una gran facilidad de montaje y el espesor del aislante se entrega a medida, milímetro a milímetro.

Sistema constructivo Tabihaus ®

El sistema constructivo Tabihaus® se instala mediante la aplicación de un polímero, con una pistola de silicona de 600 ml y atornillado frontal. Se realizan cursos a los instaladores en cuanto a ciertos detalles, encuentros, ventanas, puertas, rincones y esquinas, etc.

En cuanto al espesor del aislante, se estudia la transmitancia que se desea implementar, el grosor del aislamiento acústico, etc., y se calcula el espesor a fabricar. El aislante es un XPS, 100% reciclado y reciclable, en una clara apuesta de Tabihaus® por la construcción sostenible. 

Al ser XPS (extrusionado) y no EPS (expandido), tiene nula absorción de agua por contacto directo y por capilaridad, además de proporcionar unos esfuerzos a compresión y flexión altísimos. 

Otras ventajas

Tabihaus® es el muro que aporta rigidez estructural al entramado ligero, pero en mínimo peso. Además, es ignífugo (EI 120) para cumplir la exigencia del CTE en la envolvente térmica, hidrófugo, resistente a golpes de cuerpos duros y blandos (balonazos), capacidad de cuelgue extraordinaria (placas solares, sistemas de aire acondicionado, etc.). 

Es una sal, la sal de Epsom, por lo que no hay proliferación de moho, ácaros, termitas, etc. Se trata de un sistema impermeable al viento y al agua, pero permeable al vapor de agua. Además, con este sistema patentado, no hay pérdidas de flujos -estanqueidad en la edificación-, un requisito Passivhaus

Viabilidad técnica en fachada

La solución del sistema de construcción eficiente Tabihaus® en diferentes zonas de la edificación, y su aplicación en un sistema constructivo habitual en Steel Frame es:

  • Con lanas minerales de 100 mm, espesor total del tabique de 17,2 cm y U= 0,22 W/m^K.
  • Con lanas minerales de 150 mm, espesor total del tabique de 22,2 cm y U= 0,17 W/m^K

Como fabricantes a medida, siempre hay posibilidad de ajustarse a las transmitancias solicitadas por la dirección facultativa. Se trata de un único panel, extremadamente fuerte pero ligero, que aporta rigidez estructural al Steel Frame, y que corrige la planimetría de la estructura.

Además, aporta protección al fuego de la perfilería también por la cara interior, en un único panel. Nula proliferación de moho, ácaros, carcoma, y excelente capacidad de cuelgue.

Forjados y cubiertas

El sistema Tabihaus® también es válido para cubiertas transitables y forjados 100% obra seca.

En cuanto a forjados se refiere:

  • Eliminando la capa de compresión.
  • Ligereza
  • Aislamiento térmico y acústico. 
  • Anti-bacteriano
  • Válido como solera en exterior, con la posterior aplicación de baldosa, morteros, proyectados, etc. 

Respecto a cubiertas:

  • Eliminando la capa de compresión
  • Ignífugo, según requisito del CTE.
  • Ligereza, evitamos sobre carga en estructura. 
  • Hidrófugo.
  • Aislamiento térmico y acústico
  • Su capacidad de cuelgue permite la instalación de rastrilles para la colocación de teja en cubierta inclinada, paneles solares, antenas, etc.

Más información:

tabihaus logo
paneles ligeros tabihaus 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.