Sellador SINTEX MS-20 de Quilosa: alta resistencia, elasticidad y adherencia

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

sellador sintex quilosa
19/04/2021

El sellador SINTEX MS-20 de Quilosa se caracteriza por su alta resistencia a la intemperie, su elasticidad y la excelente adherencia a la mayoría de los materiales de construcción, lo que garantiza una total estanqueidad y la máxima durabilidad.

Sellador SINTEX MS-20 de Quilosa

Las características del sellador SINTEX MS-20 de Quilosa hacen que sea elegido a la hora de acometer obras de gran exigencia, como la rehabilitación del Be’er Sheva Football Stadium, con una capacidad de 16.000 espectadores y situado a unos 100 kilómetros de Tel Aviv (Israel), en el Desierto del Néguev.

El estadio de fútbol recibe el nombre oficial de Toto Jacob Turner Stadium. El complejo contiene a su vez, además de la cancha de fútbol, campos deportivos y piscinas. Un espacio donde Quilosa ha tenido la oportunidad de poder colaborar en la nueva construcción. Especialmente, en el sellamiento de las juntas de hormigón.

Características del sellador

En la rehabilitación del estadio, que pertenece actualmente al club Hapoel Be’r Sheva, se eligió el sellador de Quilosa por presentar las siguientes características:

  • Sellado en superficies húmedas.
  • Alta resistencia a la intemperie y rayos UV.
  • Juntas elásticas y pintables.
  • No mancha los bordes de juntas.
  • Excelente adherencia a la mayoría de los materiales de construcción.
  • Libre de isocianatos, sin disolventes.

Sellado de juntas

De la gama de selladores propuestos, el sellador SINTEX MS-20 de Quilosa ha sido elegido para sellar las juntas de impermeabilización y de dilatación gracias a la alta calidad que proporciona el producto frente a los demás competidores del mercado. Además del resto de atributos, la capacidad de adhesión y elasticidad han sido puestos en valor en la toma de decisión.

Respecto al sellado de las juntas de impermeabilización, es de vital importancia, ya que una incorrecta o nula impermeabilización puede causar grandes estragos en la estructura. Desde la aparición de humedades, filtraciones, oxidación de los materiales hasta un deterioro de la cubierta y del edificio en general.

Haciendo referencia al sellado de juntas de dilatación, es imprescindible conocer que todos los materiales de construcción poseen un coeficiente de dilatación. Es decir, dicho coeficiente funciona en función de la temperatura: con un aumento, el material se dilata y con una disminución de ésta se contrae. Contar con un sellador de calidad en las juntas de dilatación hará que absorba las elevadas tensiones y prevenga así posibles grietas, fisuras e inclusos desprendimientos del edificio.

Obra de gran magnitud

Debido a la magnitud de la construcción y dimensiones del estadio hizo que se requiriese gran cantidad de recursos materiales para satisfacer y completar la obra.

Es por ello, que se precisaron aproximadamente 3.000 cartuchos de sellador para rellenar más de 40.000 metros lineales con SINTEX MS-20 de Quilosa.

Más información:

quilosa logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *