SATE: perfiles esquineros y otros a tener en cuenta

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

perfiles esquineros sate
11/03/2022

La Asociación de Fabricante de Morteros y SATE (ANFAPA) explica dónde se colocan, para qué se utilizan y las ventajas de los perfiles esquineros y otros a tener en cuenta. Entre los diferentes perfiles que podemos encontrar se encuentran los que tienen goterón, los de coronación o cierre superior, los de marco ventana, los de alféizar, el perfil de junta de dilatación y los perfiles de despiece.

Perfiles con goterón

Se colocan en los dinteles de puertas y ventanas con el fin de guiar las escorrentías en los cambios de plano, impidiendo el retorno y la filtración de agua al interior de la pared.

perfiles de goteron

Perfil de coronación o cierre superior

Se utiliza para la protección de la parte superior del SATE, con la finalidad de evitar su deterioro por inclemencias meteorológicas y la aparición de problemas de humedad derivados de la infiltración del agua de la lluvia, así como garantizar una mejor sujeción al soporte y una mayor solidez conjunta.

Su extremo exterior va provisto de un goterón que garantiza el drenaje vertical y evita el retorno del agua hacia el sistema.

perfiles de coronacion

Perfiles de marco ventana

Los perfiles autoadhesivos de PVC, con malla alcalirresistente, permiten la conexión exacta del sistema a los marcos de las puertas y ventanas, sin dejar huecos ni espacios, permitiendo una pequeña dilatación y facilitando el posterior sellado.

perfiles para marco de ventana

Perfil de alféizar

Perfil de PVC que se instala en los alféizares de las ventanas actuando como vierteaguas, con la finalidad de evitar los daños estéticos producidos en la fachada por la escorrentía del agua. Incorpora una malla de fibra de vidrio resistente a los álcalis (4 × 4 mm).

Se emplean para una ejecución duradera e impermeable del alféizar, creando una unión flexible de este con la estructura del SATE.

perfil para alfeizar

Perfil de junta de dilatación

De aplicación solo en vertical, es un perfil de PVC que incorpora una malla de fibra de vidrio resistente a los álcalis. Tiene en su parte central un elemento PVC blando para garantizar una adecuada dilatación en la absorción de los movimientos del soporte.

Son aptos para las juntas de dilatación de 5 a 25 mm de ancho, tanto verticales en un mismo plano como en esquinas internas de la fachada. Además, existe una variedad específica de este perfil para juntas de dilatación en ángulo en paramentos verticales.

perfiles para juntas de dilatacion

Perfiles de despiece

Actúan como separadores de los distintos revocos de acabado, permitiendo realizar juntas de trabajo o cambios de color de manera cómoda.

perfiles de despiece

Más información:

anfapa logo
anfapa sate 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.