1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

SALAMANDER | passivHaus_Fenser, el concepto biónico aplicado a la ventana

salamander passivhaus fenser
30/06/2023

SALAMANDER | passivHaus_Fenser es una solución innovadora que lleva las ventanas al nivel de casa pasiva evitando elevados gastos en climatización y facilitando la sustitución de ventanas con elementos más pequeños y un 25% más ligeros.

SALAMANDER | passivHaus_Fenser

A través de una nueva solución innovadora, Salamander Window & Door Systems lleva las ventanas al nivel de casa pasiva con un coste adicional razonable; lo cual no solo permite evitar elevados gastos en climatización, sino que también facilita la sustitución de ventanas, gracias a elementos más pequeños, un 25 % más ligeros, apostando además por el aislamiento micro-biónico.

El resultado es más que evidente, un concepto innovador concebido desde la sede de Unterallgäu en Alemania, totalmente en línea con la tendencia hacia una economía y estilo de vida más sostenibles.

Aislamiento térmico

Las ventanas son el elemento constructivo con el que se puede implementar de manera más eficiente el aislamiento térmico. La elección adecuada de ventanas, a menudo permite un ahorro en costes de energía en un rango de hasta dos dígitos.

Por regla general, esto implica unos costes de construcción más elevados al principio, aunque dentro de unos márgenes razonables. E invertir en las ventanas adecuadas, no solo se amortiza después de un cierto período de tiempo, sino que conlleva también la reducción considerable de la huella ecológica; este es uno de los temas prioritarios para Salamander.

La sostenibilidad como prioridad

La sostenibilidad forma parte del ADN de la empresa y las ventanas SALAMANDER | passivHaus_Fenster, como última línea de producto, concebida en la sede de Allgäu (Alemania) para perfiles de ventana innovadores, sostenibles y de diseño superior, se inscriben en este contexto: las SALAMANDER | passivHaus_Fenster sustituyen el refuerzo de acero convencional de la ventana por un núcleo de espuma reciclada de alta resistencia, especialmente termoaislante, alrededor de todo el marco.

Sin embargo, lo más destacado son las pequeñas burbujas de aire inspiradas en la naturaleza que se forman en la espuma reciclada. Al igual que los pájaros, que hinchan sus plumas en invierno para crear pequeñas “bolsas de aire” y evitar perder más calor del necesario, el aislamiento micro-biónico de las nuevas ventanas SALAMANDER | passivHaus_Fenster es el elemento que lleva al edificio a un nivel de casa pasiva aún mejor.

Otras ventajas

Las ventanas SALAMANDER | passivHaus_Fenster no solo tienen la ventaja de contribuir decisivamente al ahorro energético de todo el edificio. Al utilizar espuma PET reciclada en lugar de acero, se reduce hasta un 25% el peso de la ventana -y con ello la huella ecológica- ya que disminuye la emisión de CO2 durante el transporte.

En cualquier caso, el elaborador de ventanas agradece la reducción de peso en el proceso de fabricación. Si por alguna razón, resulta necesario sustituir las nuevas ventanas, Salamander garantiza además un reciclaje al 100% debido a la facilidad de separación del PET y el PVC, materiales con los que se han fabricado los perfiles. La responsabilidad para la próxima generación comienza ya en la producción: Salamander se enorgullece de la proporción de energía autogenerada a partir de energía solar e hidroeléctrica que pronto alcanzará un 61% en su proceso productivo.

No hace falta mencionar, que la empresa alemana sigue comprometida con sus altos estándares estéticos. Las ventanas SALAMANDER | passivHaus_Fenster están disponibles para el sistema greenEvolution altamente flexible gracias a sus seis variantes de diseño, así como para la destacada y versátil línea de alto rendimiento bluEvolution.   

Más información:

ventanas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *