1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Soluciones de Saint-Gobain Isover y Placo® en el nuevo residencial Entrepuentes (Badajoz)

saint gobain placo isover residencial entrepuentes
27/11/2023

El residencial Entrepuentes de Badajoz, ubicado en el Parque Guadiana y con un total de 118 viviendas, ha empleado soluciones de Saint-Gobain Isover y Placo® en su construcción, ofreciendo así las más altas prestaciones térmicas y acústicas.

Residencial Entrepuentes

El proyecto ha sido desarrollado por el equipo formado por Jorge López y José Manuel Barragán y ARC Arquitectura (Eduardo Reveriego y Antonio Ibarra), estudio especializado en el desarrollo de residenciales con una cartera de 862 viviendas en los últimos años.

Esta construcción con vistas al río Guadiana consta de 118 viviendas dispuestas en tres edificios, conectados por zonas comunes exteriores que incluyen piscina, parque y zona de jardín. Saint-Gobain Isover y Placo® han participado en la construcción de estos tres edificios velando por un correcto aislamiento térmico, consiguiendo así la máxima calificación energética con una clasificación A, y prestando especial atención a la calidad del aislamiento acústico.

Mayor eficiencia y confort

Para mejorar el acondicionamiento acústico de las viviendas, se emplearon los sistemas Placo® PPH, concretamente Placo® PPH 15, una placa de yeso laminado que presenta altas prestaciones acústicas y frente al fuego, así como una elevada dureza superficial. Como solución de aislamiento en el sistema de tabiquería, se optó por la lana mineral Drywall 37 de Isover.

Por su parte, en el trasdosado de fachada se optó por el sistema Ecosec de Isover, en concreto, la solución de aislamiento termoacústico ECO 037, un panel de lana mineral revestido por una de sus caras con papel kraft, que contribuye a la impermeabilización de la envolvente al actuar como barrera de vapor.

Baños y cocinas

En lo que respecta a los baños y cocinas de las 114 viviendas construidas, se emplearon las placas Placo® PPM, que reduce la absorción superficial de agua, y la placa Placo® PPF, que cuenta con una elevada resistencia al fuego, ambas idóneas para el tipo de zonas en el que se instalaron. Además, también se utilizó la placa Megaplac PPF® 25, que cuenta con un espesor de 25 mm que proporciona una gran robustez a la pared, para realizar las sectorizaciones EI60, EI90 y EI120.

Por último, en las zonas de semi intemperie, en concreto en los falsos techos de los balcones, se utilizó Glasroc® X, una placa con altas prestaciones mecánicas recubierta con mat de fibra de vidrio, que ha conferido a estas zonas expuestas una gran resistencia a la humedad. Para realizar el tratamiento de juntas entre estas placas, se ha aplicado la pasta Promix Hydro y malla de cinta de vidrio, que también presenta una baja absorción de agua.

Sobre Saint-Gobain

Líder mundial en construcción ligera y sostenible, Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones para los mercados de la construcción, la movilidad y los mercados industriales. Todas nuestras marcas se guían por un propósito común: “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.

Saint-Gobain Isover, líder en soluciones de aislamiento térmico, acústico y protección frente al fuego para edificación y aplicaciones técnicas. Cuenta con líneas de producción de lana de roca y lana de vidrio proporcionando la gama más amplia de sistemas para cinco mercados distintos: edificación, industria, marina, HVAC (soluciones para climatización y ventilación) y OEMs.

Saint-Gobain Placo, fabricante líder en el sector de la placa de yeso laminado y soluciones en base yeso, que contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, con las más altas prestaciones. Ofrece la más amplia gama de sistemas innovadoras para tabiques, particiones, techos y fachadas, para el acondicionamiento y la construcción de edificios tanto de obra nueva, como para rehabilitación.

Más información:

saint gobain logo
placo saint gobain 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *