1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin valoraciones todavía)
Cargando...

REBUILD 2024: Así será la inauguración de la Feria de Construcción Industrializada de Madrid

rebuild 2024 inauguracion
18/03/2024

El Ministerio de Vivienda y la Comunidad de Madrid presentan REBUILD 2024 en IFEMA Madrid del 19 al 21 de marzo. Esta feria, líder en construcción industrializada en España, reunirá a más de 24,000 profesionales y 587 expositores, destacando innovaciones sostenibles y tecnológicas.

Inauguración de REBUILD 2024

El Secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Francisco David Lucas Parrón, presidirá el próximo martes 19 de marzo a las 12:15h en IFEMA Madrid la inauguración de REBUILD 2024. Junto a él, estarán el Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo Domínguez, y el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, representando a la región invitada. En el acto inaugural también participaránDavid Martínez, Presidente de REBUILD y Consejero Delegado de AEDAS Homes, y Gema Travería, Directora de REBUILD. 

Desde el próximo martes 19 hasta el jueves 21 de marzo, Madrid será el epicentro tecnológico de la construcción industrializada con la organización de REBUILD. El evento, que ha encumbrado el nuevo modelo constructivo en España, congregará a más de 24.000 profesionales y a 587 firmas expositoras, las cuales darán a conocer lo último en soluciones industrializadas, sostenibles y tecnológicas. 

Modernización de la construcción

Bajo el lema “Accelerating Building Revolution”, la séptima edición de REBUILD pondrá en valor la necesidad de estimular la industrialización a fin de modernizar la construcción y dar respuesta a los desafíos climáticos y socioeconómicos actuales. En este sentido, se llevará sobre la mesa la renovación del CTE para legislar el nuevo modelo industrializado, así como el potencial de la rehabilitación, los materiales biodegradables y las fuentes de energías renovables con vistas a descarbonizar el sector. También, se estudiará la revolución de la Inteligencia Artificial en la edificación, entre otras tecnologías exponenciales, y el uso de BIM a partir del Plan BIM España. 

Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Durante la cumbre tendrá lugar el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, el mayor foro de conocimientos y tendencias de la industria. Un total de 628 expertos internacionales pasarán por los escenarios del congreso, entre los que destacan Benedetta Tagliabue, Directora del Estudio Miralles Tagliabue; Andrew Waugh, arquitecto del estudio Waugh Thistleton Architects, referente mundial en construcción en madera; Belén Moneo, Arquitecta en Moneobrock; Emilio Ortiz, Arquitecto y Socio de Foster + Partners; Francisco Pérez, CEO de Culmia; o Carlos Quindós, Director General de Visesa, entre muchos otros. 

Acerca de REBUILD

REBUILD (19-21 marzo de 2024 | IFEMA MADRID) es el evento boutique de innovación para impulsar y acelerar la transformación de la edificación al nuevo modelo constructivo. Todo ello, mostrando la tecnología más avanzada, las soluciones y materiales más sostenibles, los sistemas constructivos industrializados y modulares y el diseño más vanguardista. 

Arquitectos, arquitectos técnicos, constructores, promotores, ingenieros, instaladores, reformistas, diseñadores de interior, inversores y más profesionales del sector, acuden para descubrir las soluciones y materiales más innovadores en un showroom con 587 firmas expositoras. 

En el marco de REBUILD, tiene lugar el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde 628 expertos internacionales presentan y debaten sobre el nuevo modelo constructivo y muestran sus proyectos más disruptivos para cada segmento de la industria: residencial, hoteles, oficinas, sociosanitario, retail y administración pública. 

Para más información:

rebuild logo nuevo
rebuild 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *