Razones por las que decantarse por un termo eléctrico en la segunda vivienda

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

termo electrico en la segunda vivienda junkers bosch
02/08/2022

Junkers Bosch repasa diez motivos por los que elegir un termo eléctrico en la segunda vivienda, un espacio que como consecuencia de la digitalización y el teletrabajo ha dejado de ser utilizado solo en vacaciones. Estas soluciones son la mejor fórmula para agua caliente por su versatilidad y facilidad de uso, además de ser seguras y fáciles de instalar, presentar unas reducidas dimensiones, amplia variedad de capacidades, eficiencia energética y control inteligente, entre otras ventajas.

Termo eléctrico en la segunda vivienda

El auge del teletrabajo y la proliferación de puestos cada vez más digitales están haciendo que la conocida como “segunda residencia” esté experimentando un gran crecimiento. De hecho, se estima que en España hay 3,7 millones de viviendas de este tipo, lo que representa un 14,6% del parque de viviendas total.

La idea de contar con un segundo lugar donde disfrutar de las vacaciones o donde teletrabajar tiene un especial atractivo. En este sentido, es importante que este segundo hogar disponga de todo lo necesario para garantizar el confort y el bienestar de todos los habitantes de la casa, como un termo eléctrico.

Diez motivos

En este sentido, Junkers Bosch enumera diez motivos para elegir un termo eléctrico como alternativa perfecta en hogares con usos discontinuos gracias a sus principales características. El termo eléctrico es, sin duda, la mejor solución para la producción de agua caliente en viviendas que no disponen de gas y segundas residencias que no necesitan calefacción debido a su clima.

  • El agua sale caliente de forma instantánea y a una temperatura estable.
  • Fácil y seguro de instalar. No es necesario contar con instalación de gas ni son necesarias las bombonas de butano. Solo es necesario una toma de agua y de corriente donde enchufarlo.
  • Dimensiones reducidas, por lo que es fácil encontrar el lugar perfecto donde colocar el termo eléctrico. Los hay verticales u horizontales y de diferentes tamaños. Un ejemplo de ello es el modelo Elacell Slim de clase B de Junkers, que tiene unas dimensiones especialmente pequeñas: 390×607 mm.
  • Amplia variedad de capacidades. Para elegir el más adecuado hay que tener en cuenta factores como el número de personas en la vivienda, los hábitos de consumo y la tipología de la vivienda. Junkers Bosch ofrece una amplia gama de termos eléctricos que van desde los 10 litros hasta los 500 litros y que se adaptan a las necesidades de cada hogar.
  • Óptima medición de la temperatura del agua gracias al termostato que se encuentra ubicado en el centro del termo eléctrico.  Además, es fácilmente localizable y visible.
  • Eficiencia energética. Son dispositivos que consumen cada vez menos. Por ejemplo, la función Smart de algunos modelos permite optimizar el consumo de energía del aparato para un ahorro eficiente.
  • Control inteligente. Los modelos Elacell Excellence 4000 y 4500 cuentan con un control inteligente gracias al cual aprenden los hábitos de consumo de agua caliente sanitaria de los usuarios en el hogar para poder disponer de agua caliente de una manera eficaz cuando sea necesario. De esta forma, permite generar ahorros de energía de hasta un 53% en comparación con otros modelos.
  • Modelos específicos para aguas duras. Muchas de estas segundas residencias se encuentran precisamente en zonas de playa, donde predominan las aguas duras. Consciente de ello, Junkers Bosch cuenta con una serie de termos eléctricos de resistencia eléctrica envainada que le permiten no estar en contacto directo con el agua y no correr el riesgo de acumular cal. Hay que tener en cuenta que los termos en los que la cal se acumula necesitan hasta un 60% más de energía para calentar el agua. De ahí la importancia de considerar termos específicos para aguas duras.
  • Mínimo mantenimiento. Tan solo es necesario hacer la revisión del ánodo de magnesio por parte del Servicio Técnico Oficial.
  • Es posible desconectarlo cuando se va a abandonar la “segunda residencia”. De esta forma, no importa si va a transcurrir mucho o poco tiempo hasta la vuelta. No consumirá y no habrá riesgos.

En definitiva, los termos eléctricos Junkers Bosch son una excelente decisión para la producción de agua en viviendas de uso discontinuo.

Más información:

Junkers 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *