Radiadores Varese de Ferroli; la solución perfecta para calefacción con aerotermia

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

radiadores varese de ferroli
01/06/2022

En cualquier instalación de calefacción, elegir los radiadores adecuados es esencial para obtener el mayor confort y ahorro. Esto también sucede en las instalaciones de calefacción con aerotermia.

Radiadores Varese de Ferroli con aerotermia

Los radiadores Varese y Varese HE de Ferroli se pueden combinar perfectamente con la aerotermia, una tecnología cada vez más demandada en los hogares. Y es que estos radiadores de última generación están especialmente diseñados y fabricados para trabajar en instalaciones de baja temperatura, por lo que permiten aprovechar todo el potencial de la aerotermia.

Sus ventajas frente al suelo radiante son muchas. Aquí te las contamos.

Ventajas de los radiadores Varese y Varese HE frente al suelo radiante

  • Menor inercia térmica: esta característica es beneficiosa en países con clima mediterráneo como España, con grandes oscilaciones de temperatura entre días. Gracias a ello, se adaptan más rápidamente y de forma más precisa a los cambios de temperatura en el interior de la vivienda alcanzando el confort deseado en el menor tiempo posible. Son hasta 6 veces más rápidos que el suelo radiante.
  • Mayor ahorro de energía: consumen menos combustible porque alcanzan más rápido la temperatura solicitada.
  • Mejor distribución del calor: distribuyen el calor de una forma más homogénea, ya que el suelo radiante concentra el calor a la altura de pies y piernas, por lo que no es recomendable para personas con problemas de circulación, como varices. Un calor que también se concentra en determinadas zonas, como debajo de la cama o del sofá, impidiendo su correcta distribución.
  • Perfectamente compatibles con suelos de madera (tarimas y parquets) y alfombras.
  • Instalación más sencilla: no hay que picar el suelo ni hacer obras delicadas, por lo que son perfectos para la rehabilitación de edificios antiguos e históricos así como para obra nueva. Y además, son aptos para instalaciones de calefacción monotubo y bitubo.

Máximo ahorro, eficiencia y rapidez a la hora de calefactar el hogar

Los radiadores Varese están diseñados para sacar el máximo rendimiento a todos los sistemas de calefacción de baja temperatura, desde la aerotermia a la energía solar, la geotermia o las instalaciones con calderas de condensación a gas, aumentando notablemente la mejora del rendimiento que aportan ya de por sí estos sistemas.

Con este tipo de radiadores el ahorro es de hasta un 20% frente a instalaciones convencionales en alta temperatura.

Alcanzan la máxima eficiencia gracias a su menor volumen de agua (hasta un 80% menos). De este modo, pueden llegar a la temperatura objetivo más rápidamente, reduciendo las pérdidas de calor. Son 6 veces más rápidos que las instalaciones con suelo radiante y 3 veces más rápidos que los radiadores convencionales.

Tecnología avanzada para un mayor confort y control

Además, los radiadores Varese cuentan con tecnologías punteras para un confort óptimo. Así, por ejemplo, disponen de 4 modos de funcionamiento: automático, Eco, Confort y Boost (máxima emisión).

Ofrecen una alta durabilidad, ya que incorporan ventiladores brushless (sin escobillas), que impiden el rozamiento. Los ventiladores de los modelos HE son, además, de modulación automática y funcionamiento ultrasilencioso.

Y para que la comodidad sea completa, los radiadores Varese permiten controlar de manera electrónica la calefacción:

  • Modulan automáticamente la potencia según la temperatura ambiente y la indicada.
  • Detectan la temperatura ambiente y hacen funcionar los ventiladores para obtener la temperatura consignada de forma rápida y silenciosa.
  • La temperatura del aire calentado es menor, por lo que no reseca el ambiente y da mayor sensación de confort.
  • Entran en standby automático cuando perciben que se ha alcanzado la temperatura deseada.

Estos radiadores de máxima eficiencia energética cuentan además con seguridad antiquemaduras. Por eso están más que recomendados para casas donde vivan niños pequeños.

Cuidada estética y reducidas dimensiones

La cuidada y agradable estética de los radiadores Varese, con tomas y racores ocultos, facilita su integración en cualquier estilo de decoración.

Gracias al diseño de su intercambiador de calor con aletas de aluminio de alto rendimiento, son capaces de aumentar el flujo de aire caliente, lo que hace posible reducir su tamaño. Así, estos radiadores tienen una altura de 63,5 cm, una anchura de 54,5 a 109,4 cm y una profundidad de 11,5 cm. Y los modelos específicos para colocar bajo una ventana, tienen una altura de tan solo 35 cm.

Y a todo ello, se une la ventaja de una mayor rapidez y garantía en el suministro, ya que se fabrican, al igual que la gama de radiadores de aluminio Ferroli, en su planta de Burgos, que con una capacidad productiva de hasta 10 millones de elementos de aluminio inyectado es la fábrica de radiadores de aluminio más grande de España.

Más información:

ferroli logo
ferroli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.