1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

La exitosa participación de KEYTER, INTARCON y GENAQ en C&R 2023

keyter intarcon cr 2023
30/11/2023

KEYTER, INTARCON y GENAQ destacaron en el Salón Internacional de Climatización y Refrigeración en Madrid (14-17 de noviembre) con soluciones innovadoras en HVAC, refrigeración comercial e industrial, y generación de agua. Su éxito reafirma su compromiso con tecnologías sostenibles y eficientes.

Las novedades de climatización de Keyter

KEYTER especializada en Climatización, reafirmó su posición como líder en soluciones sostenibles. La empresa exhibió una gama de productos que destacan por su alta eficiencia energética, refrigerantes naturales y la electrificación del calor mediante la sustitución de calderas por bombas de calor. El enfoque de KEYTER en estos vectores está alineado con los objetivos de descarbonización, consolidándola como un proveedor clave de soluciones de alto valor adaptadas a cada proyecto.

Uno de los puntos destacados en la feria fue la serie ZIRAN PRO de bombas de calor aire-agua de alta eficiencia y capaz de producir agua hasta 75ºC equipos que no tienen competencia en el mercado actualmente al ser capaces de alcanzar altas temperaturas y que le ha merecido a KEYTER su selección para la Galería de la Innovación. Estas bombas, optimizadas para el uso del refrigerante R290 Propano, ofrecen un impacto ambiental reducido (PCA=3) y un alto rendimiento termodinámico. ZIRAN PRO representa una nueva era en eficiencia y sostenibilidad en el sector de bombas de calor aire-agua, diseñadas para aplicaciones comerciales e industriales.

Además, KEYTER quiso exponer en su stand el equipo más impresionante del Salón, una enfriadora aire-agua con compresor de tornillo, refrigerante R1234ze y módulo de recuperación total de calor que dejó a todos boquiabiertos con sus más de 11m de largo y más de 10500kg de peso. Equipos para uso industrial y comercial que además aparecía expuesto junto a un grupo hidráulico del que actualmente el sector está experimentando una gran demanda actualmente. KEYTER además apareció con una majestuosa Rooftop con refrigerante R454B y completó su gama de propano con en equipo agua-agua. 

Novedades en refrigeración de INTARCON

INTARCON presentó sus últimos desarrollos para 2024, reforzando su posición como líder global en Refrigeración Comercial e Industrial. La empresa exhibió una amplia gama de soluciones de refrigeración fiables, eficientes y sostenibles para diversas industrias, incluyendo HORECA, supermercados y logística.

Entre los aspectos más destacados se encontraron las unidades agua-agua para aplicaciones de refrigeración comercial e industrial con una carga reducida de R290 y compresores totalmente invertidos. La gama Heat on Demand, reconocida en la Galería de la Innovación, ofrece un rango de potencia desde 150 hasta 630 kW para aplicaciones de alta temperatura, 90 a 360 kW para temperatura media y 40 a 160 kW en baja temperatura. Estos productos aprovechan circuitos de condensación por agua, permitiendo sinergias con otros procesos térmicos.

El compromiso de INTARCON con los refrigerantes naturales quedó evidente en la ampliación de la gama Waterloop, con unidades compactas de techo condensadas por agua para refrigeración a temperatura media y baja. Las unidades CR-VHD Waterloop, con una carga mínima de R290, son sistemas herméticamente sellados diseñados para volúmenes refrigerados prácticos.

En el ámbito del R744 (CO2), INTARCON presentó ECO2Rack, un rack de compresores de CO2 subcrítico condensado por glicol para refrigeración a baja temperatura. Esta innovación permite diversas combinaciones de compresores para ofrecer una potencia refrigerante total de 30 a 520 kW.

Además, INTARCON expuso las unidades de expansión directa de amoníaco (R717) de baja temperatura, completando la gama de soluciones R717 para aplicaciones industriales.

Tecnología de avanzada Agua del Aire de QENAQ

GENAQ, pionera en tecnología de generación de agua del aire desde 2008, mostró su tecnología avanzada de generación de agua a partir del aire en la feria. Replicando el proceso natural de la lluvia, la tecnología de GENAQ condensa la humedad atmosférica utilizando tecnología de enfriamiento. Sus generadores atmosféricos de agua proporcionan acceso a agua potable de calidad de manera sostenible, incluso en lugares sin fuentes de agua existentes.

Compromiso compartido con la sostenibilidad

La participación del Grupo KEYTER, compuesto por KEYTER, INTARCON y GENAQ representa una visión unificada y un compromiso compartido con la sostenibilidad. Este grupo redefine los estándares de la industria al ofrecer soluciones que no solo mejoran el confort y la eficiencia, sino que también priorizan la preservación del medio ambiente. Con la experiencia, la excelencia y la innovación en el núcleo, KEYTER INTARCON GENAQ se sitúan a la cabeza de la tecnología ambientalmente responsable.

El Salón Internacional de la Climatización y Refrigeración 2023 en Madrid Ifema fue un escaparate de los últimos desarrollos y tecnologías de la industria. El grupo KEYTER, a través de sus empresas, continúa liderando el camino para dar forma a un futuro más sostenible y eficiente en climatización, refrigeración y generación de agua. 

Para más información:

keyter logo
keyter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *