Nuevo panel con altas prestaciones acústicas para el aislamiento de plenums URSA TERRA BA P2292

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

panel ursa para aislamiento de plenums
06/05/2022

Con frecuencia, los espacios sanitarios, educativos o de oficinas tienen un falso techo común a toda la planta y subdivisiones, en habitaciones o despachos, en las que los paneles divisorios llegan solo hasta el falso techo lo que provoca que el ruido de estancias adyacentes se transmita por todo el plenum impidiendo el confort acústico. Para evitar este tipo de situaciones y solucionar este problema, URSA lanza al mercado su nuevo URSA TERRA BA P2292, un nuevo panel con altas prestaciones acústicas para el aislamiento de plenums.

URSA TERRA BA P2292: panel para el aislamiento de plenums

URSA TERRA BA P2292 es un panel para el aislamiento de plenums semirrígido que actúa como barrera acústica y que está compuesto de un núcleo de lana mineral y un recubrimiento kraft-aluminio. Con su instalación, en vertical, de forma perpendicular al forjado y al falso techo, se consigue una mejora del aislamiento acústico respecto al ruido producido en recintos adyacentes, conectados superiormente mediante un falso techo continuo.

De hecho, gracias a su instalación, se puede mejorar el nivel de aislamiento que proporciona el falso techo hasta 10dB. El panel, por sí solo, ya cuenta con un índice de aislamiento acústico de 17,5 dBA, como ha probado el ensayo realizado conforme a la norma UNE EN ISO 10848-2:2018, que mide tanto en laboratorio, como sobre el terreno, la transmisión por flancos del ruido aéreo, del ruido de impacto y del ruido del equipo técnico de edificios entre recintos adyacentes.

instalacion panel ursa para aislamiento de plenums

Ventajas de la instalación del panel URSA para el aislamiento de plenums

“Muchas veces los espacios que necesitan mayor confort acústico para conseguir bienestar o concentración, como aulas u oficinas, se construyen de forma modular o con paneles móviles. Esto ocasiona que, para distintas estancias el falso techo sea común. Aunque el plenum o hueco entre el techo real y el falso techo esté aislado, si no hay divisiones verticales, esto implica una probabilidad alta de que el ruido encuentro un camino sencillo para su transmisión”, explica José Rivas, experto en acústica y prescriptor y Soporte Técnico de URSA.

La inclusión de la barrera acústica URSA TERRA BA P2292 añade un obstáculo al ruido que pueda transmitirse por el falso techo, aumentando el aislamiento acústico en este flanco y disminuyendo el ruido que pueda llegar a las estancias colindantes.

A sus grandes prestaciones acústicas hay que sumarle una lambda 0,032 que garantiza un perfecto aislamiento térmico. “En URSA seguimos apostando por soluciones versátiles, que den respuesta a las necesidades del mercado, con un alto porcentaje de material reciclado en su composición y que nos ayuden a contar con edificios más saludables, sostenibles y confortables”, finaliza Rivas.

Acerca de URSA

URSA es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.

Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.

URSA es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruido (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.

Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.

Más información:

ursa logo
ursa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *