Nueva gama de tubería multicapa preaislada de Multitubo

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

tuberia multicapa preaislada multitubo
04/11/2020

AIS Multitubo presenta al mercado, en línea con su política de innovación, una nueva gama de tubería multicapa preaislada.

La nueva solución de tubería multicapa preaislada evita tener que montar el aislamiento en obra y ayuda a conseguir instalaciones energéticamente eficientes y cumplir con la normativa de aplicación en lo referente a aislamiento de conducciones.

Tubería multicapa preaislada en instalaciones hidrosanitarias

El aislamiento cumple varias funciones en las instalaciones hidrosanitarias de tuberías:

  • En instalaciones de agua caliente y calefacción la función del recubrimiento aislante es evitar pérdidas térmicas en la conducción. De esta manera, el RITE indica que el espesor del aislamiento debe ser tal que las pérdidas térmicas sean inferiores al 4% de la potencia térmica que transporta la instalación.
  • En instalaciones de agua fría el aislamiento se monta sobre la tubería con el fin de evitar condensaciones superficiales. A la hora de calcular el espesor de aislamiento, además de tener en cuenta las temperaturas, hay que considerar las condiciones de humedad relativa en la ubicación de la instalación.
  • La funda de aislamiento incorpora una capa de exterior de polietileno que protege el material aislante de los procesos de obra y de las condiciones del entorno.

Aislamiento optimizado para cada diámetro de tubería

Esta nueva gama se presenta con espesores de aislamiento optimizados para cada diámetro de tubería con el fin de adaptarse a la mayoría de tipología de instalaciones habituales en edificación. La capa de recubrimiento exterior se presenta en colores rojo y azul para facilitar la identificación de tramos de impulsión y retorno. Además, se ha preparado un cuidado embalaje en caja para asegurar el perfecto estado de tubería y aislamiento en todo momento.

En definitiva, una solución renovada que responde a las tendencias actuales de ahorro de energía y eficiencia. Y que además supone un considerable ahorro de mano de obra y facilita el montaje al incorporar la funda de aislamiento premontada.

Más información:

Multitubo logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *