Las novedades de climatización y ventilación de Zehnder Group Ibérica triunfaron en C&R 2021

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

novedades climatizacion ventilacion zehnder
22/11/2021

Las novedades de climatización y ventilación de Zehnder Group Ibérica estuvieron presentes el Salón Internacional de Climatización y Refrigeración celebrada recientemente en Madrid. La compañía mostró sus tres unidades de negocio más destacadas: ventilación residencial saludable, radiadores de diseño y climatización radiante.

Ventilación residencial saludable

Zehnder Group Ibérica es pionera en la introducción en España de sistemas de ventilación residencial saludable, confortable y eficiente. En el salón C&R, Zehnder presentó el nuevo sistema ComfoClime Q, una innovadora solución de climatización interior que, asociada al sistema de ventilación, ofrece un todo en uno perfectamente coordinado e integrado: calefacción, ventilación, refrigeración y control de la humedad, todo desde una sola fuente.

La nueva bomba de calor aire-aire ComfoClime Q de Zehnder mantiene la temperatura y humedad deseadas del aire de impulsión para los espacios habitables: acogedoramente cálido en invierno o agradablemente fresco en verano. La solución de sistema de climatización interior de Zehnder ofrece la máxima eficiencia energética y una alta calidad de aire.

ComfoAir Flex

Otra de las novedades que presentará Zehnder es la nueva ComfoAir Flex, desarrollada como una solución de ventilación ideal para viviendas multifamiliares donde es necesario un uso eficiente del espacio habitable. ComfoAir Flex permite el montaje en falso techo, con el consiguiente ahorro de espacio, para una integración armoniosa en cualquier vivienda.

Las unidades de ventilación con recuperación de calor de alto rendimiento Zehnder garantizan aire de calidad, sin polvo y una humedad adecuada. Además, la renovación homogénea del aire usado por otro de excelente calidad, que puede ser calentado o refrigerado dependiendo de la época del año, permite tener una temperatura óptima de entre 20 y 25o C.

Gracias a un sistema de doble flujo se conduce tanto el aire de renovación como la expulsión del aire viciado y ambos flujos circulan a contracorriente, sin mezclarse, en el intercambiador de calor. Asimismo, la recuperación de calor de hasta el 95 % garantiza la alta eficiencia energética del sistema.

Diseño y tecnología de radiadores

Con motivo del salón C&R, Zehnder Group presentó la nueva Zehnder Studio Collection, la línea de radiadores prémium. A partir de 2022, la icónica marca de radiadores de diseño Runtal se convertirá en Zehnder Studio Collection. La nueva colección de Zehnder hereda los valores y legado de la marca Runtal. La idea detrás de la colección es que la tecnología avanzada y los más altos estándares de calidad del diseño Zehnder se enriquecen con una gama de productos en la que el diseño y la innovación desempeñan un papel fundamental.

La principal novedad de la colección es Zehnder Zenia, una unidad de confort térmico completamente innovadora y revolucionaria, cuyo diseño minimalista se integra a la perfección en la arquitectura moderna del baño. Zehnder Zenia es un calentador de toallas y un calefactor de infrarrojos, todo en uno. Con su función boost, Zehnder Zenia proporciona un calor flexible y rápido, independientemente del sistema de calefacción central. Su elegante puerta de cristal calefactada también proporciona un agradable calor radiante.

La nueva Zehnder Studio Collection cuenta con nuevos modelos como Zehnder Zenia y Deseo Verso, así como modelos heredados de la marca Runtal como Flow Form, Alban, Folio, Folio Glass, Folio Belt, Folio Hybrid, Arteplano Premium, Arteplano Classic, Arteplano Satin, Splash, Archibald.

Climatización radiante

Zehnder Group Ibérica también presentósus soluciones para climatización radiante residencial e industrial: Zehnder Nestsytems y Zehnder ZIP. Desarrollado para el sector residencial, Zehnder Nestsystems está compuesto por una red de paneles con la doble funcionalidad de calefacción y refrigeración, tiempos de respuesta rápidos, un control excepcional y una eficiencia energética superior.

Este sistema está indicado tanto para calentar como para enfriar espacios y puede instalarse tanto en el techo como en la pared. El componente principal del sistema es el panel radiante, al que se le añaden los sistemas de control y los deshumificadores para lograr una humedad constante.

Zehnder ZIP es un sistema de techo radiante especialmente indicado para instalarse en superficies industriales. Este sistema calienta directamente las superficies y las personas, no el volumen, aportando así el mayor confort de calefacción sin movimientos de aire ni generación de polvo. Gracias a su estructura modular, el techo radiante Zehnder ZIP permite combinarse de forma flexible lo que le hace idóneo para cualquier posición de montaje.

Más información:

zehnder logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *