1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin valoraciones todavía)
Cargando...

Niessen presenta «Amanece con ALBA» en Casa Decor 2024: vivienda nómada y sostenible

niessen casa decor 2024
12/04/2024

Niessen sorprende en Casa Decor 2024 con una propuesta innovadora: una vivienda nómada y sostenible. En su espacio ‘Amanece con ALBA’, diseñado por Andreína Raventós, se exhibe la nueva colección de interruptores ALBA, destacando la elegancia y la responsabilidad medioambiental.

“Amanece con ALBA”

Desde el 11 de abril hasta el 26 de mayo albergará en Casa Decor “Amanece con ALBA”, el nuevo espacio de Niessen. En esta 59o edición, el evento de referencia en interiorismo tendrá lugar en el Palacio de la Trinidad, ubicado en la calle Francisco Silvela 82 en Madrid, una de las pocas edificaciones de esta categoría que permanecen intactas en pleno centro de la ciudad.

“Amanece con ALBA” representa una vivienda modular, habitada por Alba, diseñadora de moda, que por su trabajo, requería tener una casa cómoda, portátil y sostenible. El diseño de este hogar refleja “un proyecto modular, flexible, tecnológico y respetuoso con el medio ambiente, y que se adapta a las necesidades de vivir en diferentes ubicaciones.

La diseñadora y creadora del espacio de esta edición ha sido la arquitecta Andreina Raventós. El enfoque de Raventós para este espacio se centra en un estilo nómada y portable, con módulos versátiles, prolongando así la vida útil de todo el hogar. Y se ha priorizado el uso de materiales sostenibles para minimizar el impacto ambiental y mejorar la eficiencia y el bienestar de los habitantes, como por ejemplo con sus paredes modulares impresas en 3D con tecnología robótica de ABB y con plásticos reciclados, utilizando granos de café como material principal.

niessen casa decor

Sostenibilidad e innnovación

En esta nueva edición de Casa Decor se ensalzan los valores de Niessen; el diseño, la sostenibilidad y la innovación, que también se reflejan en ALBA, la nueva colección de la marca. Estos interruptores están fabricados con un 90% de materiales reciclados y reciclables, y contribuyen al objetivo de la marca, lograr cero emisiones para finales de 2024, gracias a la utilización de energía completamente procedente de placas solares. Unos interruptores que aúnan la innovación con una estética fina y elegante, que ha sido premiada recientemente en los premios más reconocidos de diseño a nivel internacional, en la categoría Oro de los iF DESIGN AWARD, y como “best of the best” de los Red Dot Award 2024.

niessen amanece con alba

Otras soluciones que se presentan

La colección de interruptores también cuenta con funcionalidades inteligentes gracias a su integración con ABB-free@home® y ABB i-bus® KNX, permitiendo controlar diversas características del hogar, desde la iluminación hasta la climatización o control de persianas.

También estará en el espacio el nuevo dispositivo con diseño fino, intuitivo y elegante, ABB RoomTouch® KNX, que ofrece hasta 12 funciones de control, que se activan con solo acercar la mano, combinando así sostenibilidad y las últimas tecnologías de domótica para el hogar.

Otra solución de automatización que se puede ver en el espacio es la nueva pantalla táctil de control Smart Touch 10” que combina la domótica y la comunicación con el videoportero Welcome de Niessen que en este caso se muestra con la nueva placa de calle de color antracita que incluye cámara de vídeo con gran ángulo de detección y ajuste mecánico manual.

Sobre Niessen

Niessen es una de las fábricas de referencia de ABB en España, dedicada a soluciones eléctricas y de automatización para vivienda y terciario, y la primera de su sector en recibir en 2008 la norma europea de Gestión del Eco-diseño ISO 14006-Aenor, que garantiza que el producto reduce al máximo su impacto medioambiental a lo largo de su ciclo de vida, en completa armonía con el medio ambiente desde su creación (diseño, materiales, fabricación, utilización) y hasta su reciclado.

Para más información:

niessen logo
abb 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *