Mitsubishi Electric ha patrocinado, un año más, la Carrera Down Madrid, que tiene como objetivo la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual. En la carrera, que se celebró en el parque Juan Carlos I de Madrid y en la que Mitsubishi Electric fue el patrocinador principal, participaron un total de 3.500 corredores. Con la Carrera Down Madrid, que ya cumple su decimosegunda edición, Down Madrid refuerza una vez más su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
XII Carrera Down Madrid
La última edición de la Carrera Down Madrid ha contado con la presencia de la directora general de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Martín, y del viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, que ha expresado su agradecimiento a Down Madrid “por llevar 30 años favoreciendo la inclusión”. También ha puesto en valor el papel de las familias, “sois un auténtico referente de los valores de la inclusión en la sociedad”, ha subrayado.
Por su parte, el presidente de Mitsubishi Electric Europe, B.V. sucursal España, Pedro Ruiz, ha señalado que “este tipo de acciones ayudan a la plena integración de las personas con discapacidad intelectual al mismo tiempo que tipo que ayudan al resto de la sociedad a entender su realidad. Es por ello, que nos orgullece formar parte, un año más, de la Carrera Down Madrid, en la que participan clientes y personal de Mitsubishi Electric”.
Jornada deportiva y familiar
Este año, los participantes de la Carrera Down Madrid han recuperado la emoción que se desprende de una jornada deportiva y familiar tras las adaptaciones que se hicieron en 2020 y 2021 para cumplir las medidas de seguridad por la COVID-19. Así, han vuelto a correr bajo el lema “Tus kilómetros, mi inclusión” en las tres distancias tradicionales: 2 y medio, 5 o 10 kilómetros.
Tal y como ha destacado durante la entrega de premios de la Carrera Down Madrid el presidente de Patronato de Down Madrid, Ignacio Egea, “hoy son muchos los que han hablado con hechos: voluntarios, empresas colaboradoras y más de 3.000 personas que han participado con un enorme espíritu junto a sus familias”. A todos ellos les ha expresado su agradecimiento.

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Con este evento, Down Madrid refuerza una vez más su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, con el ODS 3 que destaca la importancia de promover el bienestar y la salud en todas las edades. Asimismo, se suma el ODS 10 por la reducción de la desigualdad; y el 17, que se fundamenta las alianzas. De esta forma, los fondos recaudados serán destinados a impulsar el deporte y los hábitos de vida saludable entre las personas con discapacidad intelectual.
Para la realización de la carrera, Down Madrid también ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que además es Capital Mundial del Deporte en 2022.
Sobre Down Madrid
Down Madrid es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual, así como la mejora de su calidad de vida desde su nacimiento hasta su envejecimiento.
El trabajo que Down Madrid realiza desde hace más de 30 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.
Sobre Mitsubishi Electric
Mitsubishi Electric es líder mundial en desarrollo y producción de dispositivos eléctricos y electrónicos utilizados en procesos de información y comunicaciones, así como en el desarrollo espacial y las comunicaciones vía satélite.
Mitsubishi Electric, que cumplió su 100 aniversario en 2021, celebró hace tres años 40 años de su experiencia comercial en España, coincidiendo con el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón. Actualmente, es un referente mundial en productos de climatización, electrónica de consumo, tecnología industrial, energía, transporte y la fabricación de equipos.
Más información:
