Las membranas para cubiertas Renolit Alkorplan Bright logran hasta un 43% de ahorro de energía

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

membranas para cubiertas renolit alkorplan bright
30/03/2021

La energía que se ahorra en la refrigeración de un edificio utilizando Renolit Alkorplan Bright es de un 43% en comparación con el producto estándar Renolit Alkorplan. Así lo constata un estudio elaborado por la Fundación CIRCE sobre el comportamiento de las membranas para cubiertas Renolit Alkorplan.

El estudio sobre el impacto energético y medioambiental se realizó teniendo en cuenta tres climas diferentes de Europa, lo que constató un ahorro de energía del 37% en Francia y un 19% en Finlandia. La investigación se enmarca en la estrategia de responsabilidad social corporativa de Renolit y se basa en la comparación de cómo actúan alguno de sus productos innovadores, como Renolit Alkorplan Bright, Smart Ivory y Smart Grey con el ya consolidado Renolit Alkorplan.

Membranas para cubiertas Renolit Alkorplan Bright

Renolit Alkorplan Bright combina la calidad y las ventajas de las membranas para cubiertas Renolit Alkorplan, siendo altamente eficiente en la reflexión de los rayos solares.

Los productos Renolit Alkorplan Smart son una fuente de innovación y tecnología basada en el principio de «menos es mejor». Con solo 1,2 o 1,5 mm de grosor, pueden proporcionar no solo estanqueidad hidráulica, resistencia mecánica y química, sino también ahorro de energía, sostenibilidad, versatilidad, apariencia atractiva y mayor durabilidad.

membranas para cubiertas renolit alkorplan

Análisis comparativo

El punto de partida de este análisis comparativo -realizado a través de una simulación energética utilizando el software de DesignBuilder- fue indiscutiblemente un inmueble, de características estándar (almacén con zona de oficinas) pero teniendo en cuenta variables como su función, exposición, horas de iluminación y las características de su sistema de calefacción y ventilación.

El segundo elemento analizado fue el comportamiento energético del edificio en tres áreas climáticas diferentes. Para dicha simulación se seleccionaron España, Francia y Finlandia. Son países europeos donde también opera Renolit pero principalmente representativos de los climas del sur, centro y norte de Europa. La simulación asumió un ciclo de vida de 90 años. Es decir, con dos renovaciones del revestimiento, ya que la calidad de un producto solo puede evaluarse a largo plazo.

Etapas del estudio

El estudio consta de varias etapas, pero los primeros resultados en refrigeración veraniega ya proporcionan varias evidencias. El uso de Renolit Alkorplan Smart Grey ahorra un 14% en España, un 11% en Francia y un 5% en Finlandia. No obstante, Renolit Alkorplan Smart Ivory ofrece un ahorro energético del 24% en España, del 21% en Francia y del 10% en Finlandia.

Con el uso de las membranas para cubiertas Renolit Alkorplan Bright, la reducción de la demanda de energía en refrigeración llega al 43% en España. Mientras que en Francia es del 37% y en Finlandia del 19%. El estudio realizado con CIRCE aún está en curso y en los próximos meses habrá nuevos resultados.     

«La colaboración con CIRCE es clave para nosotros. El cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social son los pilares de nuestra cultura empresarial. Por ello, el compromiso de fabricar productos cada vez más sostenibles, desde la vida útil hasta el ahorro de energía y la atención al reciclaje, es primordial», señala Luca Gottardi, director de Marketing de los productos para cubiertas Renolit Alkorplan.

Renolit Alkorplan

Adquirido en 2006 y parte del grupo alemán Renolit, los productos para cubiertas Renolit Alkorplan son el punto de referencia en la fabricación de membranas sintéticas duraderas, versátiles y de alta calidad certificadas para impermeabilizar cubiertas y revestimientos. Con su sede en Sant Celoni (Barcelona), cuenta con unos 350 empleados y una producción anual de un millón de rollos de membrana.

Fiabilidad, estética impecable, ahorro de energía, sostenibilidad, facilidad de instalación y alta durabilidad son las fortalezas de las membranas impermeables Renolit Alkorplan. La amplia gama de productos, el enfoque flexible centrado en las necesidades del cliente, los sólidos conocimientos y la asistencia técnica integral in situ, caracterizan el enfoque y el trabajo de la división de cubiertas. Y todo con el objetivo de proporcionar soluciones de cobertura satisfactorias para cada problema específico.

Sobre Grupo Renolit

El Grupo Renolit es una empresa multinacional especializada en membranas, láminas y otros productos plásticos de alta calidad. Cuenta con más de 30 ubicaciones en 21 países y ventas de 1.059 mil millones de euros en 2019. La compañía con sede en Worms (Alemania) es uno de los principales fabricantes mundiales de materiales plásticos. Más de 4.800 empleados contribuyen cada día al desarrollo y crecimiento de los conocimientos adquiridos en más de 70 años de actividad.

En 2019, Renolit se adhirió a Circular Plastics Alliance (CPA). Se trata de una iniciativa impulsada por más de 100 empresas europeas, entre pymes, grandes empresas, institutos de investigación y administraciones públicas. Su objetivo es impulsar acciones voluntarias para un mercado europeo sensible al reciclaje de plásticos.

Más información:

renolit logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *