El sistema impermeabilizante MasterSeal 7000 CR se mantiene intacto más de 12 años en aguas residuales

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

masterseal master builders solutions
10/11/2022

La membrana impermeabilizante MasterSeal 7000 CR, basada en la tecnología exclusiva Xolutec®, se mantiene intacta más de 12 años en condiciones simuladas de aguas residuales, según ha constatado un reciente estudio del Instituto Fraunhofer. Este sistema de Master Builders Solutions ofrece una alta resistencia química y propiedades de puenteo de fisuras del soporte y desde 2017 se ha aplicado en plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales de todo el mundo.

MasterSeal 7000 CR

Master Builders Solutions anuncia que el Instituto Fraunhofer de Tecnología Medioambiental, Seguridad y Energía UMSICHT ha publicado recientemente el informe con los resultados de un ensayo de resistencia del sistema de impermeabilización y protección del hormigón MasterSeal 7000 CR frente a la corrosión por ácido sulfúrico de origen biogénico.

Expuestas a ambientes fuertemente ácidos y a la acción bacteriana en condiciones óptimas de crecimiento durante un período comparable a las condiciones reales de un sistema de alcantarillado de más de 11 a 14 años, las muestras de MasterSeal 7000 CR permanecieron visualmente intactas. Asimismo, los ensayos de resistencia a la abrasión y las pruebas de adherencia no mostraron ninguna reducción de las propiedades de MasterSeal 7000 CR.

Resistencia a la corrosión

Los efectos de las aguas residuales en los sistemas de alcantarillado y las plantas de tratamiento pueden provocar un rápido deterioro de las superficies de hormigón y la corrosión de las armaduras, así como de las estructuras metálicas. La alta resistencia mecánica y la resistencia específica a la corrosión por ácido sulfúrico biogénico del MasterSeal 7000 CR son ideales para soportar las severas condiciones que se dan en los tanques de pretratamiento y aireación, digestores o alcantarillas. La capacidad de puenteo de fisuras tanto estáticas como dinámicas del MasterSeal 7000 CR protege el hormigón sometido a movimientos, prolongando así el ciclo de vida de la estructura.

Además, la fácil aplicación de MasterSeal 7000 CR mediante proyección o rodillo, así como su compatibilidad con los soportes húmedos, se adaptan especialmente bien a las condiciones de las instalaciones de aguas residuales. El tiempo de inactividad -que siempre es crítico cuando se detiene un proceso de tratamiento de aguas residuales- también se reduce debido a sus propiedades de curado rápido que permiten el contacto con el agua sólo 24 horas después de la aplicación a 20 °C.

MasterSeal 7000 CR, la membrana impermeabilizante basada en Xolutec®, fue presentada por Master Builders Solutions en 2017 y, desde entonces, se ha utilizado con éxito en instalaciones de tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales en todo el mundo.

Más información:

master builders solutions logo

master builders solutions 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *