Mapei actualiza los contenidos de su cuaderno técnico sobre aislamiento térmico

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

cuaderno tecnico sobre aislamiento termico
23/02/2021

Mapei ha actualizado los contenidos de su cuaderno técnico sobre aislamiento térmico. Mapetherm tiene como objetivo difundir el conocimiento sobre los sistemas de aislamiento térmico por el exterior.

Cuaderno técnico sobre aislamiento térmico

El cuaderno técnico Mapetherm forma parte de las certificaciones del sistema previstas en las directrices europeas y tiene como fin dar respuesta sobre aquellos aspectos relativos a los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE o ETICS – External Termal Insulation Composite System).

Resuelve así las dudas sobre prestaciones, los materiales que los constituyen, su correcta forma de colocación y diseño, los puntos críticos. Además, intenta simplificar algunos conceptos físicos relacionados con la normativa vigente, si bien algunas nociones generales deberán verificarse de acuerdo a las informaciones y directrices de las eventuales regulaciones y normas de cada país.

Sensación de confort

La prestación energética de un edificio viene determinada principalmente por las prestaciones aislantes de toda la envolvente. Un aislamiento térmico eficiente de los edificios debe tener como objetivo el garantizar una temperatura correcta no solo del aire, sino también de los muros, de los pavimentos y de los techos.

La sensación de frío, de hecho, deriva de una baja temperatura ambiental, pero también de una baja temperatura de los elementos de protección tanto horizontales como verticales. La sensación de confort pasa por que los muros alcancen una temperatura suficientemente alta y por evitar que se enfríen. Para ello es necesario aislarlos, aplicando sobre ellos un “abrigo caliente” como aislante.

Sobre Mapei

La empresa fue fundada en Milán en 1937 y opera en España desde 1991. Posee actualmente las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y ​ISO 45001​. Y es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción.

Cuenta con más de 10.500 empleados (el 12% trabaja en sus 31 centros de I+D), y tiene 83 fábricas en 36 países. Sirve más de 25.000 toneladas diarias de sus 5.000 productos a más de 67.000 clientes y factura por ello más de 2.800 millones de euros anuales. Mapei ayuda a los prescriptores en la realización de todo tipo de proyectos innovadores y sostenibles mediante certificados LEED, BREEAM, DGNB, VERDE, etc.

Más información:

mapei logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *