Sistemas de aislamiento de lana de roca ROCKWOOL para un hogar más seguro, sostenible y confortable

(4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

aislamiento de lana de roca rockwool
27/04/2021

El aislamiento de lana de roca ROCKWOOL presenta unas destacadas propiedades térmicas y acústicas. Además de tener un excelente comportamiento en caso de incendios, es una solución sostenible y presenta una instalación sencilla, con un rendimiento duradero.

Aislamiento de lana de roca

El aislamiento de lana de Roca ROCKWOOL ahorra energía y convierte la vivienda en un lugar sostenible y seguro, además de aumentar el confort del usuario. Entre las siete fortalezas del aislamiento de lana de roca de ROCKWOOL se encuentran las siguientes:

  • Resiliencia al fuego: soporta temperaturas superiores a 1000° C.
  • Propiedades térmicas: ahorra energía manteniendo una temperatura y un ambiente interior óptimo.
  • Prestaciones acústicas: bloquea, absorbe o mejora los sonidos.
  • Robustez: rendimiento más duradero con una instalación más sencilla.
  • Estética: combinación de prestaciones y estética.
  • Comportamiento al agua: gestión de nuestro recurso más valioso.
  • Circularidad: materiales reutilizables y reciclables.

Problemas derivados de un mal aislamiento

Los problemas más comunes derivados de un mal aislamiento en la envolvente son la falta de confort térmico, las humedades, las grietas, los ruidos exteriores, el efecto “pared fría” o las pérdidas energéticas en tejados, fachadas y cubiertas.

Las soluciones de aislamiento para fachadas y cubiertas de ROCKWOOL proporcionan ahorros en la factura energética, y confort y seguridad en el hogar.

Fachada aislada por el exterior

Aproximadamente un 50% de la pérdida de energía de los edificios se produce a través de la envolvente o la piel del edificio. Al aislar la envolvente de forma continua con lana de roca ROCKWOOL limitamos estas pérdidas y conferimos al edificio de excelentes prestaciones térmicas y acústicas.

Además, al tratarse de un material no combustible, aportará a tu hogar máxima protección contra el fuego.

Sistema REDArt para fachada tipo SATE

El Sistema REDArt, sistema para fachadas tipo SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior), está compuesto por un panel de lana de roca de doble densidad y un acabado exterior de mortero disponible en más de 200 colores. Es una forma eficiente de conseguir espacios más seguros y cómodos.

ROCKWOOL dispone de una red de instaladores recomendados que garantizan la correcta ejecución en obra.

Sistema REDAir para fachada ventilada

El sistema consiste en aislar la fachada con los paneles de lana de roca de doble densidad, quedando una cámara de aire ventilada entre estos y el revestimiento estético exterior Rockpanel, lo que permite combinar la libertad de diseño con las máximas prestaciones de la lana de roca.

Si no se puede aislar la fachada por el exterior, ROCKWOOL propone soluciones para fachadas aisladas por el interior, que mejoran el confort y la seguridad.

Estas soluciones son ideales para fachadas catalogadas como patrimoniales o históricas, revalorizan la vivienda y no necesitan la aprobación de la comunidad de vecinos.

Sistema REDIn para fachada con cámara de aire

Se trata de un aislamiento de lana de roca granulada para las cavidades de las cámaras de aire mediante insuflado o soplado mecánico en muros de doble hoja, falsos techos y buhardillas, que proporciona confort y ahorro a tu hogar en tan solo 24 horas.

Es una instalación rápida y económica, con la que el usuario gana en confort aislando su hogar del ruido.

Sistema REDDry para fachada por el interior

Consiste en aislamiento de viviendas por el interior de la fachada, con el panel de lana de roca RockDry. Su exclusivo diseño, facilita la instalación y permite tratar los puentes térmicos de la estructura autoportante, lo que proporciona excelentes prestaciones térmicas y acústicas, y garantiza máximo confort, ahorro y seguridad.

Este aislamiento es ideal para edificios de consumo de energía casi nulo o con criterios pasivos.

Sistema Rockciel para cubierta inclinada

El Sistema Rockciel para cubierta inclinada es un sistema de aislamiento continuo por el exterior para cubiertas con inclinación de 0 a 90º, que utiliza el panel Rockciel 444, panel de lana de roca de doble densidad, colocado sobre el soporte estructural, para garantizar de confort térmico y acústico en tu hogar.

Esta solución reduce las pérdidas energéticas, evita los puentes térmicos y consigue una excelente protección en caso de incendio.

Más información:

rockwool-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *