La guía de AFEC de rehabilitación energética con bomba de calor, protagonista en Genera

AFEC mostrará en Genera 2024 su guía de rehabilitación energética con bomba de calor a los profesionales interesados en la transición hacia una climatización más sostenible...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

01/02/2024

Los profesionales que se acerquen a Genera 2024 podrán conocer la guía “Bomba de calor para la rehabilitación energética de los edificios” que AFEC elaboró para el IDEA. La guía recoge aspectos de importancia para las empresas instaladoras interesadas en la transición hacia una climatización más sostenible.

Guía de AFEC

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (FENIE) acercarán la nueva guía sobre el papel de la bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios, el próximo martes 6 de febrero, en una jornada organizada por FENIE en el foro 1 del pabellón 9 de IFEMA, en el marco de GENERA 2024.

A las 11:45, Carmen López Ocón, jefa del departamento hidroeléctrico, energías del mar y geotermia de IDAE, Pedro Ruiz, responsable de estudios y legislación de AFEC, y José Antonio Vizcaíno, presidente de la comisión de climatización de FENIE, hablarán sobre el propósito de la guía, como herramienta en el camino hacia la descarbonización de la calefacción, así como de la estructura del documento y la metodología seguida.

Actividades en Genera

Tras esta introducción, de 12:15 a 12:45 Marta San Román, directora general de AFEC, moderará una mesa redonda en la que participarán David Díaz Ramiro, Javier Maroto, José Ignacio Modamio y Miguel Nájera, representantes del Plan de bomba de calor de AFEC.

En el acto se plantearán, desde la perspectiva de alguno de los casos-tipo de la guía, cuáles son los aspectos más relevantes para las empresas instaladoras en este proceso de electrificación, como el mantenimiento, la seguridad industrial, la climatización o las oportunidades de negocio que el despliegue de bombas de calor puede suponer para el tejido empresarial. Los interesados pueden consultar el programa completo en este enlace.

Más información:

afec logotipo

afec genera 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *