JUNO apunta que el SATE JUNOTherm® es la elección más fiable para aislar por el exterior cualquier tipo de vivienda y muestra cómo instalar un soporte para una carga pesada en un sistema ya terminado.
SATE JUNOTherm® de JUNO
El SATE JUNOTherm® es la elección más fiable para poder aislar por el exterior cualquier tipo de vivienda o edificio. Parece una opción que no tiene ninguna desventaja y es así, pero lo cierto es que es necesario contar con profesionales en su instalación para que el trabajo se realice de forma correcta.
Uno de los momentos clave en la instalación es la previsión de la instalación de todos los elementos que puedan existir en la envolvente vertical. Hablamos de elementos tales como bajantes de aguas pluviales, aparatos de aire acondicionado, tendederos, instalaciones de telecomunicación, etc.
Fijación de manera correcta
Si su fijación no se realiza de manera correcta es cuando pueden aparecer los problemas, como la generación de puentes térmicos, causando las pérdidas de energía que intentamos corregir.
Por ello, la empresa señala en su blog cómo instalar un soporte para una carga pesada en un sistema ya terminado, siguiendo los siguientes pasos:
- Pre-taladro de diámetro 8-10 mm.
- Instalación de taladro de diámetro de 26 a 40-80 mm.
- Rellenar del agujero con resina adhesiva.
- Enroscar el perno de refuerzo.
A continuación te mostramos un vídeo de JUNO sobre cómo instalar cargas no previstas en una fachada con SATE:
Más información:
