La jornada Industrial Efficient Solutions de Bosch Industrial, de nuevo presencial

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

industrial efficient solutions bosch
30/05/2022

La tercera edición del evento Industrial Efficient Solutions de Bosch Industrial recupera de nuevo su formato presencial. Se trata de una oportunidad única para que los profesionales del sector puedan descubrir los últimos avances tecnológicos aplicados a salas de calderas industriales, enfocados no solo a la eficiencia, sino también a la descarbonización. La jornada técnica tendrá lugar el 16 de junio en Madrid, con el valor añadido del networking.

Industrial Efficient Solutions

En esta jornada técnica, los profesionales del sector podrán descubrir, de la mano de  expertos de la compañía con una amplia experiencia, las claves para obtener una alta disponibilidad y eficiencia con bajas emisiones en sus instalaciones así como los últimos avances técnicos: tecnología de combustión 100% de hidrógeno y mezcla con gas natural, sistemas de caldera híbrida o el asistente MEC Optimize diseñado para optimizar la eficiencia de las instalaciones, entre otros.

Durante la apertura del evento, los expertos de Bosch Industrial abordarán nuevas tendencias y oportunidades para la descarbonización de la industria, conscientes de la importancia que tiene para el sector la adaptación progresiva para el cumplimiento de los objetivos europeos en este ámbito. Así, las calderas de hidrógeno, calderas híbridas y calderas eléctricas serán las protagonistas de esta primera parte del evento, siendo una alternativa clara a las calderas de combustibles fósiles, por su versatilidad y alta eficiencia.

Eficiencia energética

La segunda parte del evento estará centrada, precisamente, en la eficiencia energética, como palanca clave para la transformación de la industria hacia un modelo más sostenible y verde. Un entorno de gran incertidumbre como el actual, plantea un enorme desafío para el avance de tecnologías enfocadas a la descarbonización y transición energética.

Como parte de las soluciones de última generación que ofrece la compañía también se presentarán las últimas innovaciones de Bosch Termotecnia en el campo del control: se trata del nuevo asistente MEC Optimize, integrado dentro de los sistemas MEC (Master Energy Control), un módulo inteligente de seguimiento y optimización de salas de calderas industriales que ofrece la posibilidad de conectarse de manera remota vía MEC Remote, tanto para realizar mantenimientos o revisiones a distancia por parte de los técnicos de servicio de Bosch, como para transmitir el estado actual del sistema e información importante a través de SMS o email al operador.

Casos de éxito

Por último, los asistentes podrán conocer de primera mano uno de los últimos casos de éxito de la compañía, un proyecto innovador que reduce drásticamente las emisiones de CO2, con calderas industriales híbridas de última generación, capaces de producir vapor a partir de sus sistemas de combustión para hidrógeno y gas natural, o mediante el sistema de calentamiento eléctrico alimentado con electricidad verde procedente de un campo solar fotovoltaico. En función del desarrollo del mercado del hidrógeno, en el futuro dicha planta solar podría alimentar una planta de electrólisis para la generación de hidrógeno verde destinado a las calderas.

Una nueva jornada en la que Bosch Termotecnia continúa demostrando su compromiso con el sector industrial en general y con la formación de sus profesionales en particular con el fin de aumentar la eficiencia y el rendimiento de las salas de calderas de manera sostenible y aplicando continuamente la innovación a cada proceso de mejora. Los interesados en escribirse en la jornada pueden hacerlo a través de este enlace.  

Sobre Bosch Termotecnia

Bosch Comercial e Industrial ofrece soluciones de sistemas específicos para el suministro de energía eficiente y segura para la industria, negocios, instalaciones públicas o privadas y para las empresas de suministro de energía. La cartera de productos modulares va desde plantas de calderas industriales, de energía solar a gran escala y bombas de calor, hasta sistemas de aire acondicionado comercial e industrial.

Los equipos pre-montados, los sistemas de ajuste y la tecnología de control procedente de una misma fuente ayudan a reducir los gastos y los esfuerzos de planificación, así como el tiempo de instalación, garantizando una fácil puesta en marcha. Un servicio integral de consultoría y gestión de proyectos hasta la completa planificación y el servicio postventa completan la cartera de productos y servicios de Bosch Comercial-Industrial.

Más información:

bosch logotipo
bosch 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *