1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

La inteligencia artificial llega a la climatización con Multi V i de LG

inteligencia artificial lg
12/05/2023

LG ha lanzado Multi V i, una solución de volumen de refrigerante variable ultraeficiente gracias a su software basado en inteligencia artificial, que logra el máximo confort con un mínimo consumo. Puede detectar estancias ocupadas, adaptarse a las condiciones climáticas en función de las predicciones meteorológicas o acceder a funcionalidades automatizadas sin perder de vista la eficiencia energética.

Multi V i de LG

Multi V i de LG es ideal para grandes edificios de oficinas, escuelas, centros comerciales, bloques de viviendas u hoteles. Su eficiencia llega con una amplia variedad de funcionalidades que permiten reducir el consumo energético mientras ofrece el máximo confort interior durante todo el año.

El sofisticado motor de inteligencia artificial del Multi V i de LG permite la función AI Smart Care, que optimiza su funcionamiento a través del aprendizaje situacional y espacial, adaptando su potencia de calefacción o refrigeración según distintas variables como la cantidad de personas en la habitación, nivel de humedad o la temperatura presente y futura tanto interior como exterior. Esta funcionalidad permite mejorar su eficiencia energética hasta en un 24,7%.

Además, gracias a la función AI Indoor Space Care, la IA permite mantener una temperatura estable y reducir un consumo de energía adicional al encender automáticamente las unidades interiores en áreas ocupadas y apagar las no ocupadas.

Por otro lado, AI Energy Management permite a los usuarios configurar distintos objetivos de consumo que ayudan a controlar aún más el consumo de las unidades de Multi V i.

Control de ruido interior y exterior

Multi V i no solo mejora el confort de los edificios donde está instalado, sino también el de los edificios adyacentes ya que se puede establecer un límite de ruido personalizado entre 50 y 70 decibelios en el conjunto de unidades exteriores.

De esta forma nos aseguraremos de no exceder los parámetros especificados, velando por el confort acústico del entorno.

Control predictivo

La última solución de climatización de LG incluye también una función de control conectada a la información meteorológica de aplicaciones como AccuWeather al que se accede desde el servidor de ThinQ para seleccionar automáticamente modos preconfigurados de uso, como precalentamiento o eliminación de nieve automáticos.

La función de precalentamiento permite a los usuarios disfrutar de un entorno cálido incluso en los días más fríos del año calentando las estancias con anterioridad a que se vayan a ocupar, mientras que la eliminación de nieve automática evita que la nieve se acumule y congele en los alrededores de la unidad exterior.

Nuevo diseño

La eficiencia de Multi V i supera a la de su antecesor Multi V 5 incluso en las condiciones ambientales más extremas, convirtiéndose en el sistema más eficiente del mercado.

El consumo del motor de ventilación se ha reducido gracias a un nuevo diseño biomimético combinado con un flujo de aire mejorado. Además, el nuevo equipo Multi V i es capaz de mantener su potencia nominal incluso en situaciones climáticas extremas: en refrigeración en situaciones de hasta 43°C y en calefacción hasta a -10°C de temperatura exterior se mantiene la potencia nominal, primando siempre el confort interior.

Además, para minimizar aún más las emisiones de carbono, permite la conexión a todo tipo de Hydro Kits para producir agua caliente sanitaria y calefacción por suelo radiante. Asimismo, es posible conectar fácilmente recuperadores de calor para ventilar el espacio interior y garantizar un completo confort.

Auto Tuning y Remote Upgrade

Finalmente, Multi V i ofrece funcionalidades adicionales como Auto Tuning o Remote Upgrade, que contribuyen a crear una experiencia de uso más sencilla y cómoda. El sistema de Auto Tuning calibra el compresor y el motor durante la instalación inicial, facilitando su configuración y puesta en servicio.

Por su parte, la función Remote Upgrade permite actualizar el software del sistema de forma remota y automática, sin necesidad de visita de un técnico. Además, el AI Smart Diagnosis de Multi V i ofrece análisis de sistema automatizados y sencillos para facilitar los diagnósticos y reforzar la durabilidad del producto.

Vídeo Multi Multi V i de LG

Más información:

lg-logo

 

lg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *