VEKA mostrará en VETECO 2022 sus últimas innovaciones

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

veka-veteco-2022
02/11/2022

VEKA estará presente en el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, VETECO 2022, que se celebrará del 15 al 18 de noviembre en Ifema (Madrid). En el pabellón 9, stand 9C05, en un espacio de 237 m2 y bajo el lema “Creamos mejores espacios de vida”, se exhibirán las últimas innovaciones de la firma recreando un hogar que permitirá mostrar las ventanas fabricadas con sistemas de perfiles VEKA.

Innovaciones de VEKA

Entre las innovaciones de VEKA que se mostrarán en VETECO 2022 destacan el nuevo concepto de ventana deslizante VEKASLIDE Hi-5, Vision XXL by VEKA y la apuesta por cumplir con los requerimientos del mercado en cuanto ahorro energético y eficiencia con soluciones de alto rendimiento como SOFTLINE 76 Passiv o SOFTLINE 82 Passiv 1.0, ambos certificados por el Instituto Passivhaus. También las soluciones para hogares inteligentes TEXINO, que permiten construir adaptados a las necesidades particulares.

Las distintas soluciones se presentarán recreando un hogar. Una cocina, un salón, una oficina… serán espacios que permitan mostrar las ventanas fabricadas con sistemas de perfiles VEKA.

VEKASLIDE Hi-5

El nuevo concepto de ventanas deslizantes. Un verdadero avance tecnológico en el mercado de sistemas deslizantes de 2 hojas, avalado por el registro de varias patentes. VEKASLIDE Hi-5, es la solución que combina un posicionamiento de precio competitivo con unas características de confort y rendimiento sin precedentes.

Diseñado tanto para productos de nueva construcción como renovación, VEKASLIDE Hi-5 cuenta con una facilidad de uso inigualable. Aporta un deslizamiento suave y sin ningún esfuerzo, además de su posibilidad de ventilación gracias al bloqueo intermedio de sus hojas, al tiempo que garantiza la seguridad del hogar.

Desde el punto de vista técnico, VEKASLIDE Hi-5, supera las prestaciones habituales del mercado para este tipo de sistemas, con una clasificación AEV 4/9A/C1. Tiene un rendimiento térmico UW ≤ 1,3 W/m2K con doble acristalamiento Ug ≤ 1,1 W/m2K y una atenuación acústica hasta 38dB, posibilitando acristalamientos hasta 36mm.

Otras ventajas

Alcanza dimensiones de hasta 3,2 m y 2,4 m en dos hojas, con una sección central de perfil de 54 mm, lo que aporta a VEKASLIDE Hi-5 un diseño moderno, favoreciendo además la entrada de luz natural.

VEKASLIDE Hi-5 se distingue por sus amplias posibilidades de acabado en más de 50 colores, que incluyen acabados foliados lisos, metálicos, madera y el elegante y cautivador acabado sedoso y ultramate VEKA SPECTRAL. Estas son, de forma resumida, las cinco ventajas del sistema:

SOFTLINE 76 PASSIV

La eficiencia energética y la casa pasiva tendrán especial relevancia con SOFTLINE 76 Passiv, un sistema certificado por el Passive House Institute para la climatología de la Península Ibérica, catalogada como clima cálido- templado.

SOFTLINE 76, un sistema con un excelente comportamiento térmico (Uf: 1,1W/m2K y Uw: hasta 0,75W/m2K), avalado también por su posibilidad de Junta Central. Esta triple junta ofrece una barrera perimetral adicional, que mejora el aislamiento térmico y/o acústico y ofrece un correcto aislamiento de la cámara del herraje, lo que puede evitar una posible corrosión en ambientes salinos.

El sistema permite un acristalamiento hasta 48 mm, lo que facilita colocar vidrios con mejores composiciones, haciéndolo muy apropiado para cerramientos con necesidades térmicas y acústicas especiales.

Flexibilidad y eficiencia

Con SOFTLINE 76, conseguir mayores superficies acristaladas con un sistema elegante y optimizado es sumamente sencillo. El diseño específico del galce de la hoja permite la instalación de vidrio pegado. Esta tecnología utiliza perfiles de hoja de dimensiones más reducidas de forma que permite una mayor superficie acristalada.

Los perfiles SOFTLINE 76 cumplen el estándar de calidad más elevado: Clase A de acuerdo con la norma UNE EN 12608-1. Con un espesor ≥ 2,8 mm en las paredes exteriores presenta importantes ventajas mecánicas, p. ej. en cuanto a la rigidez torsional y la resistencia de las uniones atornilladas.

Un sistema disponible en más de 50 tonos y acabados y en 4 colores de base. Con SOFTLINE 76 el diseño no tiene límite Desde acabados foliados lisos, metálicos, madera, hasta el cautivador y novedoso acabado VEKA SPECTRAL. Así es SOFTLINE 76, mayor adaptabilidad, máxima flexibilidad y mejor eficiencia energética.

Innovación y estética

VISION XXL by VEKA, un nuevo concepto de ventana que combina diseño y tecnología, respondiendo a las tendencias arquitectónicas actuales de grandes dimensiones, mayor superficie de acristalamiento y máximo rendimiento.

Las ventanas fabricadas bajo el concepto VISION XXL by VEKA permiten aumentar su dimensión hasta un 20% más que una ventana convencional; promueven la ganancia lumínica, incrementándola en un 4%, y aportando más claridad y luz natural en el interior de la vivienda. Además, Visión XXL permite aumentar la carga de vidrio y por tanto, incrementar el aislamiento acústico.

Asimismo, este nuevo concepto de ventana cumple con los requisitos de la normativa europea de accesibilidad respetando el paso PMR (para Personas con Movilidad Reducida).

Texino, un hogar conectado

Las soluciones para crear un hogar inteligente vienen de la mano de los productos TEXINO. Una gama de productos que permite diseñar un hogar adaptado a las necesidades de cada usuario. Mantener una temperatura interior agradable con una humedad adecuada; abrir y cerrar ventanas o persianas automáticamente para controlar la calidad del aire; o, simular la presencia en el hogar, son fácilmente automatizables gracias a los productos TEXINO.

Cuando la seguridad y/o la comodidad es importante, las soluciones de hogar inteligente pueden activar un botón de pánico para protección del hogar, desbloquear la puerta principal por control remoto o por teléfono, automatizar rutinas y acciones con comandos de voz, regular el calor del hogar controlando radiadores antes de llegar o apagar la calefacción cuando las ventanas están abiertas.

Innovaciones de tecnología digital

Soluciones para la digitalización de la ventana como WinDo Flow. La solución de tecnología inalámbrica NFC (Near Feel Comunication) qué mediante un chip integrado en el interior de la ventana conectado a una app descargable en cualquier teléfono, permite al fabricante de la ventana incluir diferente información sobre el producto, sistema, trazabilidad, e incluso consejos de utilización para el usuario de la ventana ya sea particular o arquitecto.

Como no podía ser de otra forma, el escaparate de productos se completará con la amplia gama de perfiles que caracteriza a la marca VEKA. Desde los conocidos sistemas para ventanas practicables SOFTLINE 70 y SOFTLINE 82 Passiv 1.0, deslizantes como EKOSOL tercer carril y elevadoras correderas como VEKAMOTION 82MAX y capialzados VEKAVARIANT o EUROSTAR.

Sobre VEKA

VEKA es un grupo familiar especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para carpintería exterior. Con sede principal en Alemania, VEKA está presente en 4 continentes con 38 filiales y 24 plantas de fabricación en el mundo, operando en más de 80 mercados. El grupo VEKA, lleva más de 50 años trabajando para crear sistemas de ventanas que mejoren la calidad de vida de las personas, y siempre con las mayores garantías y las mejores prestaciones. La filosofía empresarial de la compañía combina la oferta de productos de alta calidad, con un cuidado servicio individualizado y una rigurosa política de protección medioambiental.

La filial para España y Portugal –VEKAPLAST Ibérica– se ubica en Burgos. Creada en 1984, cuenta con más de 14.000 m2 de instalaciones. La fábrica está dotada con la más moderna tecnología alemana, y en ella se trabaja también en la investigación y desarrollo de nuevos productos. Con esta infraestructura, VEKA desarrolla en el mercado ibérico sistemas de perfiles de PVC, que dan respuesta a las necesidades de carpintería de cualquier proyecto: sistemas practicables -con 70 y 82mm de profundidad como SOFTLINE 70 y SOFTLINE 82- , sistema deslizantes como EKOSOL, VEKASLIDE Hi-5, o de altas prestaciones para grandes huecos con VEKAMOTION 82, VEKASLIDE 70, VEKASLIDE 82 y VEKA E-SLIDE, sistemas de control solar tipo capialzado como EUROSTAR y VEKAVARIANT, mallorquinas VEKASUN 52 y contraventanas, perfiles complementarios y placas.

La amplia gama de perfiles disponibles en multitud de colores, la elevada capacidad aislante, la durabilidad, así como las máximas prestaciones que evitan la condensación y las filtraciones de agua y viento, están presentes en todos los sistemas VEKA. Con una fuerte conciencia medioambiental hacia la economía circular, la compañía es pionera en el reciclaje de ventanas de PVC desde 1993 y dispone de 3 plantas propias de reciclado en Europa. Sus productos se adaptan a las últimas normativas, un ejemplo es sus sistemas de perfiles certificados Passivhaus como SOFTLINE 82 Passiv 1.0 ó SOFTLINE 76 Passiv.

Más información:

veka logo
veka ventanas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *