(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

TECHNAL presenta en REBUILD Hydro CIRCAL® 100R, el primer aluminio 100% reciclado posconsumo

technal aluminio reciclado
03/04/2023

TECHNAL ha presentado en REBUILD Hydro CIRCAL® 100R, el primer aluminio 100% reciclado posconsumo, con la huella de carbono más baja del mundo: 0,5 Kg CO2e por Kg de aluminio. Ya se está suministrando a las viviendas Soul Marbella Sunshine de AEDAS Homes.

Emisiones de CO2

Albert Cunill, director de Marketing de TECHNAL, y José Camarillas, responsable de la División de promotoras y Constructoras de TECHNAL se han encargado de la presentación de Hydro CIRCAL® 100R, el primer aluminio 100% reciclado posconsumo, en el marco de REBUILD.

Cunill ha destacado que la actividad humana está detrás del excesivo calentamiento atmosférico que sufre el planeta. Teniendo en cuenta el aumento de la población mundial, y que el sector de la edificación es responsable del 39% de la emisión de CO2, ha señalado que “el sector debe actuar ya”.

La misión de TECHNAL como empresa, según ha subrayado el director de Marketing, es “dividir por dos nuestras emisiones de CO2 en el 2025”. Y para ello, se centra en el objetivo de una materia prima con un bajo impacto medioambiental.

Aluminio 100% reciclado posconsumo

Cunill ha destacado que el aluminio, el principal material de TECHNAL, se puede reciclar al 100% continuamente sin que pierda sus propiedades. Además, al reciclar aluminio solo se requiere el 5% de la energía que se destina a la producción de aluminio primario.

En cuanto a Hydro CIRCAL® 100R, se trata del primer aluminio 100% reciclado posconsumo con la huella de carbono más baja del mundo.

Hydro CIRCAL® 100R

José Camarillas, por su parte, ha destacado que TECHNAL ha desarrollado una innovación tecnológica por la cual se detecta, mediante RX, la aleación del aluminio recuperado de obra.

Para llegar al aluminio 100% reciclado se lleva a cabo una criba mediante láser que permite obtener un producto al que no se necesita añadir nada de aluminio primario, lo que se traduce en una emisión casi nula de CO2, algo clave en la industria de la construcción.

Primera obra en Europa

La primera obra realizada con aluminio 100% reciclado posconsumo ha sido la promoción de viviendas Soul Marbella Sunshine de AEDAS HOMES, que ha firmado un acuerdo global con TECHNAL para la utilización de Hydro CIRCAL® 100R en varias promociones.

Se trata de la primera promoción de viviendas en España con aluminio 100% reciclado posconsumo. “Nos sentimos orgullosos de ser pioneros con esta obra y poder demostrar que este producto es una realidad”, ha señalado Camarillas.

Más información:

technal logo
technal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *