Guía técnica de aplicación del Reglamento Seguridad para Instalaciones Frigoríficas

(4 votos, media: 4,25 de 5)
Cargando…

guia-tecnica-rsif
17/03/2020

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha presentado la Guía Técnica de Aplicación del Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas y sus Instrucciones Técnicas Complementarias. La Guía Técnica RSIF, editada por AENOR en formato PDF, explica e interpreta de forma sencilla el nuevo Reglamento, aprobado por el R.D. 552/2019, con el objetivo de aclarar las dudas que puedan surgir en la aplicación del mismo.

La Guía abarca, entre otras cosas, todos los detalles sobre las características y el tratamiento que debe darse a los nuevos fluidos refrigerantes, incluidos los A2l (ligeramente inflamables) y el cálculo de formas de eficiencia energética en las instalaciones frigoríficas, como el COP y el TEWI. Además, el texto está enriquecido con multitud de referencias cruzadas como acceso directo al Reglamento y el extracto a las normas UNE citadas en el mismo, como la EN 378-2016, la Directiva de Equipos a Presión 2014/68, la EN 13.136 y el RD 709/2015.

Como la Asociación de referencia en el sector del frío, tenemos la responsabilidad de contribuir a la difusión de uno de los desarrollos legislativos fundamentales en estos momentos para el sector del frío. Agradecemos a AENOR su colaboración en la edición de esta Guía y a los responsables del Ministerio de Industria que han aportado su conocimiento técnico en la elaboración del Reglamento”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso.

Jornadas informativas presenciales

El Comité Técnico de AEFYT presentó en su momento el proyecto inicial y ha participado en la redacción del texto legislativo finalmente promulgado. Desde su aprobación, está realizando cursos de formación presenciales y por vídeo conferencia, así como jornadas informativas en varias ciudades de España con el objetivo de hacer llegar al mayor número posible de proyectistas, instaladores y profesionales de mantenimiento y seguridad los pormenores del Reglamento.

El Reglamento es un texto fundamental para conseguir trasladar al mercado las últimas tecnologías que se están desarrollando en el sector del frío y hacerlo con plenas garantías en cuanto a seguridad y eficiencia energética.

Comprar Guía Técnica RSIF

Para más información y compra a través del enlace de la imagen:

portada-guia-tecnica-rsif

Sobre Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT)

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en el ámbito territorial del Estado Español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales.

AEFYT pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas