1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

GIRA presenta sus últimas novedades en REBUILD 2024

gira rebuild 2024
20/03/2024

GIRA ha deslumbrado en la feria Rebuild 2024 de Madrid, presentando sus últimas innovaciones en tecnología doméstica. Destacando su primera gama de interruptores sostenibles, fabricados mayormente con materiales reciclados, la compañía reduce significativamente la huella de carbono. Además, Germán López, CEO de Gira Ibérica, impartirá una charla sobre «Domótica para Edificios Sostenibles» el 21 de marzo.

GIRA en REBUILD 2024

La feria Rebuild en Madrid, evento líder en construcción industrializada, digitalización y sostenibilidad para la edificación, es el escenario donde GIRA ha presentado en España sus más recientes desarrollos para 2024.

Con el compromiso de ampliar y optimizar continuamente su cartera de productos para satisfacer las necesidades del mercado, la empresa establece nuevos estándares en tecnología y diseño, ofreciendo soluciones inteligentes y sostenibles. Este año, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir actualizaciones de software para soluciones de Smart Home, variaciones de diseño, componentes eficientes y mejoras en la funcionalidad de productos ya consolidados, entre otros servicios diseñados para facilitar el trabajo diario de profesionales del sector.

Nueva generación de interruptores

Desde hace décadas, las gamas de interruptores Gira fascinan por igual al sector eléctrico, arquitectos y empresas constructoras. Los motivos decisivos para ello son una calidad máxima, un diseño extraordinario y una variedad en el diseño casi ilimitada. 

Este año se ha revisado y perfeccionado toda la gama de interruptores: su nueva generación de interruptores convence con un gran número de mejoras hasta en el más mínimo detalle. Con una adaptación de los mecanismos de conmutación, Gira facilita la instalación al operario y, al mismo tiempo, agiliza los procesos de trabajo durante el montaje. Una innovación clave es el zócalo unificado para las teclas basculantes, tanto para interruptores basculantes y pulsadores basculantes como para interruptores pulsadores. Además de una instalación más cómoda, esta estandarización permite a los instaladores y distribuidores ahorrar aún más espacio de almacenamiento. 

Además, esta nueva generación de interruptores se ha mejorado en cuanto a estética y tacto. El ángulo de conmutación más plano y las medidas optimizadas del hueco entre la tecla basculante y el marco cobertor potencian el aspecto de alta calidad de la gama de interruptores y hacen que su accionamiento manual sea notablemente más agradable.

La nueva generación de interruptores sustituye íntegramente a la gama anterior: desde el Gira System 55 hasta el Gira F100, pasando por el Gira TX_44. Los interruptores se fabrican íntegramente en Alemania atendiendo a las más altas exigencias de calidad y normas VDE exigidas. Se prevé que la nueva generación de interruptores esté disponible a partir de agosto de 2024.

Módulo de Superficie de Detector de Movimiento Gira System 3000: Este innovador componente es clave para una tecnología de edificios energéticamente eficiente, ofreciendo un control de luz automatizado con ajustes de tiempo flexibles, área de detección ampliable y compatibilidad con todas las gamas de interruptores de la marca.

Gira E2 Gris Claro de Material Reciclado: su primera gama de interruptores sostenibles, fabricados mayoritariamente de materiales reciclados, reduciendo en un 54% la huella de CO2. Este avance no solo protege los recursos naturales sino que también mantiene la estética y funcionalidad de la reconocida gama Gira System 55, disponible bajo solicitud ahora en el elegante color gris claro.

gira e2

GIRA ONE Smart Home para un hogar conectado

La compañía continúa liderando en el campo de la automatización del hogar con el lanzamiento de Gira One, un sistema que integra la última tecnología para mejorar la calidad de vida a través de mayor comodidad, seguridad y eficiencia energética. Basado en el estándar KNX, destaca por su facilidad de uso, con una puesta en servicio asistida por el Gira Project Assistant (GPA), manejo sencillo y acceso remoto seguro para el comercio especializado y usuarios, garantizando la protección contra el acceso no autorizado mediante comunicación cifrada.

La nueva versión del sistema Gira One Smart Home presentada en Rebuild permite una mayor comodidad de manejo y una mayor variedad en el diseño, pues en este sistema se integra tanto el sensor táctil Gira 4 del System 55 (Komfort) como el sensor táctil Gira 4 con unas medidas exteriores de 95 × 95 mm. Ambos sensores táctiles ofrecen, con una suave pulsación, el manejo de numerosas funciones de un sistema de hogar inteligente moderno y eficaz escondiendo tras su fachada una tecnología sofisticada. 

Se prevé que la integración de sensores táctiles de la compañía en Gira One estará disponible a partir de mayo de 2024.

gira one

Productos que optimizan el consumo energético

Los nuevos productos de la empresa permiten optimizar el consumo de energía de forma aún más sostenible.

Gira Eco, integración sencilla y segura de la electromovilidad en Smart Home: pudiendo integrar hasta cinco Wallbox de diferentes fabricantes en un sistema KNX. La posibilidad de priorizar uno de los puntos de carga garantiza que el vehículo más importante se cargue con la corriente máxima disponible, asumiendo la gestión de carga y protegiendo así la conexión doméstica frente a sobrecarga. Se da, por tanto, prioridad a la corriente de carga y, en caso necesario, se reduce automáticamente.

  • Bloque Lógico Modbus para el Gira X1: Esta herramienta permite consultar datos de energía de diversas fuentes, representándolos de manera clara e integrable con el sistema KNX, facilitando la gestión energética inteligente.
  • Todo de un vistazo con el módulo de visualización de Splendid Minds: Ofrece una representación visual accesible de datos energéticos en el sistema KNX, mejorando la experiencia de usuario a través de la aplicación Gira Smart Home y promoviendo una gestión energética más eficiente e intuitiva.
splendid mind gira
  • Gateway DALI Gira Colour para KNX: Esta solución avanzada permite una gestión detallada y versátil de la iluminación de colores, compatible con el estándar DALI 2, incluyendo la implementación de la tecnología Human Centric Lighting para conseguir una iluminación dinámica y adaptativa conforme a las necesidades del momento. El gateway DALI Gira Colour para KNX ya está disponible.
  • Gira F1 como Puente KNX: Facilita la integración de varios sistemas KNX autónomos, garantizando la seguridad de los datos y es ideal para su uso en propiedades de gran tamaño y áreas comerciales.
  • Interfaces de Pulsador Gira KNX Secure: Permiten la integración de productos convencionales con contactos libres de potencial en el sistema KNX, incluyendo elementos de mando convencionales y contactos Reed.
  • Acoplador de Zona/Línea Gira KNX: Conecta los datos de dos líneas KNX y permite una mejor estructuración en instalaciones KNX grandes, facilitando la comunicación entre dispositivos en diferentes líneas.

Sistemas de intercomunicación

La gama completa y modular en sistemas de intercomunicación se expande con Gira System 106 en negro mate y el Gira F1 para intercomunicadores exteriores SIP, ofreciendo soluciones estéticas y seguras para cualquier tipo de propiedad. 

El Gira System 106 modular ofrece numerosos módulos funcionales que se pueden combinar según las necesidades y preferencias individuales en un montaje enrasado en la fachada o un montaje en superficie. Este año Gira ha ampliado la gama con el elegante color negro mate, que ya está disponible en su portfolio de productos. 

gira system 106

Estas innovaciones permiten una mayor flexibilidad en la instalación y una comunicación segura, manteniendo la privacidad y seguridad de la red de cada vivienda.

La compañía invita a los profesionales del sector, medios de comunicación y público general a visitar su stand en la feria Rebuild 2024, en Madrid, para experimentar de primera mano estas y otras innovaciones que continúan posicionando a la marca a la vanguardia de la tecnología para edificios inteligentes y sostenibles. Además, el próximo jueves, 21 de marzo, a las 17.45h en el Teatro SOCOTEC, Germán López, CEO de Gira Ibérica, dará una ponencia sobre eficiencia energética: ‘Diseñando el Futuro: Domótica para Edificios Sostenibles’.

Los profesionales del sector y medios de comunicación visitar el stand de GIRA en el número 9F668 y conseguir su entrada para Rebuild usando el código PV9C7 (entrada Business Pass gratis o 50% de descuento en entrada Premium VIP).

Sobre GIRA 

Sinónimo de una moderna e intuitiva domótica que hace que el hogar tenga un mayor confort, seguridad y eficiencia sin renunciar al diseño más elegante y exclusivo. Su objetivo es la renovación constante en cuanto a domótica, inteligencia y diseño. Están orientados en el futuro, en la innovación y desarrollo para ofrecer productos inteligentes que doten a los diferentes espacios de calidad, comodidad y estilo. Con servicio, diseño y rendimiento Made in Germany.

GIRA trabaja por y para el cliente. Se consideran ingenieros con la misión de inspirar y dotar al mundo de tecnología y aplicaciones inteligentes para hacerle la vida más sencilla. Su inspiración son las personas, el resto es tecnología.

Para más información:

gira logotipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *