1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Geberit desarrolla productos siguiendo el diseño ecológico que les suma valor añadido

geberit diseño ecologico
13/10/2023

Geberit Eco Design desarrolla productos en una línea ecológica seleccionando los materiales más adecuados, ahorrando en recursos y buscando alternativas que sean respetuosas con el medio ambiente.

Geberit Eco Design. El diseño ecológico

Desde 2007, Geberit desarrolla todos sus productos de acuerdo con el principio de diseño ecológico. El objetivo es crear valor añadido con el menor consumo de energía posible para los clientes, para el medio ambiente y para la sociedad en su conjunto. 

Los productos ecológicos, que ahorran recursos y son duraderos, son muy importantes en Geberit. La clave reside en el diseño ecológico. Todos los productos se han desarrollado de forma coherente y se han optimizado de acuerdo con este principio desde 2007. A lo largo de todo el ciclo de vida —desde la obtención de las materias primas hasta su eliminación—, cada producto debe ser mejor que su predecesor desde una perspectiva ecológica, y todo ello sin renunciar a la calidad, la funcionalidad o la durabilidad. El diseño ecológico abarca todas las fases del ciclo de vida del producto y contribuye así a la economía circular, como puede verse en la siguiente figura.

Productos con una larga vida

Además de la selección de los materiales más adecuados y la búsqueda continua de alternativas respetuosas con el medio ambiente, libres de contaminantes, así como de un diseño que ahorre recursos, los productos Geberit también se caracterizan por su extraordinaria durabilidad. No es raro que su vida útil supere los 50 años, por ejemplo, en el caso de las tuberías de desagüe de plástico. Se pueden mantener, limpiar y reparar fácilmente.

Geberit garantiza una disponibilidad de piezas de repuesto de 50 años para todas las piezas mecánicas sustituibles de la cisterna empotrada y el pulsador de descarga. Sólo se excluyen algunas funcionalidades específicas de los productos electrónicos (por ejemplo, pulsadores sin contacto o DuoFresh). La disponibilidad de piezas de repuesto durante 25 años para una parte considerable de la gama contribuye de forma significativa a la vida útil de nuestros productos. Además, los productos y componentes recién desarrollados suelen ser compatibles con las versiones anteriores, lo que significa que los productos más antiguos también pueden mejorarse con la incorporación de nuevos componentes y funciones.

Estos aspectos contribuyen de forma decisiva a minimizar el uso de energía y recursos, a aumentar la vida útil de los productos y a cerrar los ciclos de los materiales. Al mismo tiempo, Geberit reduce constantemente el volumen de material de embalaje utilizado, a la vez que aumenta la proporción de material reciclado.

Geberit, es líder del mercado europeo en el sector baño. Tiene una fuerte presencia local en la mayoría de países europeos y es especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño que aportan un valor añadido único como es eficiencia, diseño y tecnología.

Sobre Geberit

El Grupo Geberit opera a nivel mundial y es líder del mercado europeo en el sector baño. Tiene una fuerte presencia local en la mayoría de países europeos y es especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño que aportan un valor añadido único. La red de producción del Grupo está formada por 26 fábricas, de las cuales 4 están situadas en mercados no europeos.

La sede del Grupo se encuentra en Rapperswil-Jona, Suiza. Con más de 12.000 empleados en 50 países, Geberit generó un volumen de ventas de 3.400 millones de francos suizos en 2022. Geberit cotiza en el SIX Swiss Exchange, Bolsa de Valores Suiza y, desde 2012, las acciones de Geberit están incluidas en el SMI (Swiss Market Index). 

Para más información:

geberit logo
geberit 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *