La Fundación Laboral de la Construcción, en ePower&Building 2022

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

fundacion laboral epowerbuilding
15/11/2022

La Fundación Laboral de la Construcción está presente en ePower&Builing 2022, que se inaugura hoy. Cuenta con un stand de 44 m2 bajo el lema “Eres lo que construyes”, y liderará uno de los cuatro bloques temáticos de esta cita del sector de la edificación, que celebra su encuentro hasta el próximo viernes 18.

ePower&Building 2022

El encuentro ePower&Building 2022 se configura como una convocatoria única sectorial, con distintas ferias profesionales especializadas. Entre ellas, destaca el 16º Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, Construtec.

La entidad paritaria vuelve a la zona expositora de Construtec con un stand de 44 m2 (el nº 8N16) donde acercará a los/as profesionales y empresas de la construcción todas sus actividades y servicios en materia de formación, prevención de riesgos laborales y empleo.

En el stand de la entidad (el nº 8D16) se recreará un «Espacio de Empleo» en el que todas aquellas empresas interesadas podrán recibir orientación personalizada por parte de los técnicos de empleo y asesoramiento para incorporar profesionales cualificados a sus plantillas.

Espacio temático

Como miembro del Comité de Organización de la feria, la entidad paritaria liderará uno de los bloques temáticos en los que se divide The Miss Conference, el nuevo espacio temático que se compone de un potente programa de jornadas, a través del cual destacados expertos analizarán la situación y perspectivas del sector, las últimas tendencias, los retos y las mayores innovaciones en construcción.

Concretamente, la Fundación Laboral será la encargada de liderar el bloque dedicado a Sociedad, donde se abordan temas como la diversidad, la igualdad, la formación y el empleo, la productividad de las empresas del sector o espacios dedicados a conocer los últimos proyectos europeos de la entidad como el Construction Blueprint o Build Up Skills – Construye 2030.

The Miss Conference también cuenta con otros bloques temáticos que incluirán sesiones de información y reflexión sobre los nuevos desafíos del sector, entre ellas una esperada mesa redonda titulada ‘Los retos del sector de la construcción’, donde participarán como ponentes Pedro Fernández Alén, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de la Fundación Laboral de la Construcción; Daniel Barragán Burgui, secretario General de CCOO del Hábitat y vicepresidente de la FLC; y Mariano Hoya Callosa, secretario general de UGT FICA y vicepresidente de la entidad paritaria. El director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Julio Gil, será el encargado de moderador este encuentro.

Programa de actividades

El programa de actividades se compone de:

  • Mesa redonda ‘Los retos del sector de la Construcción’. Hoy, 15 de noviembre, a las 16:00 h. (sala A).
  • Mesa redonda ‘Conversaciones en primera persona. Las mujeres del sector’. Hoy, 15 de noviembre, a las 12:00 h. (sala D).
  • Mesa redonda ‘Seguridad y Salud Laboral en el sector de la Construcción’, hoy, 15 de noviembre, a las 17 h. (sala D).
  • Mesa redonda ‘La importancia del talento en la mejora de la productividad de las empresas del sector‘, mañana,16 de noviembre, a las 13 h. (sala D).
  • Mesa redonda ‘La respuesta europea a la necesidad de trabajadores cualificados’, el jueves, 17 de noviembre, a las 12:00 h. (sala D).

Las empresas interesadas en recibir orientación para incorporar diferentes perfiles profesionales cualificados del sector de la construcción pueden pedir cita previa en el siguiente enlace.

Sobre la Fundación Laboral de la Construcción

Fundación Laboral de la Construcción es la entidad paritaria creada por el propio sector en el año 1992, mediante el Convenio General del Sector de la Construcción, y fruto de un diálogo social ejemplar entre la patronal y los sindicatos del sector: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO del Hábitat, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA).

La Fundación Laboral forma cada año a más de 80.000 trabajadores del sector de la construcción, en las más de 200 acciones formativas diferentes que ofrece. La formación, la seguridad y salud, y el empleo de los trabajadores de la construcción, son sus tres pilares fundacionales. Está constituida por 17 Consejos Territoriales y tiene más de 50 Centros de Formación propios distribuidos por toda España, 23 de los cuales poseen un Centro de Prácticas Preventivas (CPP). 

En 2021, la Fundación Laboral logró formar a cerca de 90.000 trabajadoras/es de la construcción de toda España, impartió más de 4.000.000 horas de formación -en su mayoría relacionadas con la prevención de riesgos laborales y en modalidad presencial- y desarrolló más de 10.000 cursos de especialización en el sector.

Más información:

Fundación laboral de la construcción logotipo
feria construcción fundación laboral 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *