1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Eurofred participa en Construmat 2024 apostando por la innovación y la sostenibilidad

eurofred construmat
14/05/2024

Eurofred presentará en Construmat 2024, del 21 al 23 de mayo, sus nuevas soluciones de climatización y controles para optimizar la eficiencia energética de los edificios, poniendo el foco en sostenibilidad e innovación.

Eurofred en Construmat

Del 21 al 23 de mayo tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira Barcelona la 23ª edición de Construmat que, este año, pondrá el foco en la integración de la sostenibilidad y el impulso de la innovación. Eurofred, multinacional especializada en soluciones integrales de climatización doméstica, comercial e industrial, de aerotermia y de calidad del aire interior, estará presente como actor clave para la construcción sostenible y la descarbonización del parque edificado.

El sector de la construcción, conocido por su alto impacto medioambiental y emisiones de CO2, busca replantear su actividad para reducir su huella ecológica. Descarbonizar los edificios es uno de los objetivos en materia de sostenibilidad marcados por la Unión Europea. Lograrlo requiere apostar por equipos de climatización más eficientes y basados en energías renovables. En Construmat 2024, Eurofred responderá a estos desafíos a través de su tecnología de vanguardia y un portfolio especializado de servicios profesionales que garantiza el máximo rendimiento con el mínimo consumo.

“La demanda de energía para la climatización puede llegar hasta el 40% del consumo del hogar y hasta un 60% si sumamos la producción de ACS, según el IDAE, por lo que contar con equipos más eficientes basados en las energías renovables, como la aerotermia, es clave para optimizar la eficiencia energética y reducir el impacto sobre el planeta”, destaca Santiago Perera, Iberia & Latam Business Director de Eurofred, quien además añade sobre Construmat que “nos entusiasma participar en esta edición para poder acercar nuestras nuevas soluciones de Fujitsu y Daitsu, que facilitan el control sobre el consumo energético y permiten la gestión centralizada a través de la conectividad”.

Splits residenciales

El stand de Eurofred -número F63 del Pabellón 2- contará con un corner dedicado al segmento residencial. En cuanto a Fujitsu, la compañía llevará los Splits de pared KG y KN de Fujitsu, siendo este último uno de los nuevos lanzamientos incluidos en el Catálogo 2024-2025 de la marca japonesa. La línea KN se encuentra disponible con potencias de 2.0 / 2.5 / 3.5 kW, cuenta con Wifi y ofrece un funcionamiento altamente eficiente, incluso en temperaturas extremas de hasta 50ºC. Por su parte, la serie KG destaca por su máxima eficiencia (A+++), que ofrece el máximo rendimiento por un consumo mínimo, gracias al intercambiador de calor lambda, el ventilador de flujo transversal y el gas refrigerante R32.

De la parte de Daitsu, estarán expuestos los Splits pared Cool Pro y Artic Plus 1×1, también novedad de este año. Además de trabajar con consumo reducido, ambos incluyen sistema de filtros que mejoran la calidad e higiene del aire interior. Asimismo, las dos gamas destacan por su conectividad, que facilita más libertad de control al usuario gracias al Wifi de serie.

Soluciones aerotérmicas

La aerotermia también tendrá un gran protagonismo en el stand de Eurofred. La compañía contará con la bomba de calor Monobloc Active, pensada para proyectos de rehabilitación y Planes Renove de calderas en aplicaciones que deben llegar a los 75C de impulsión en calefacción y los 70C en ACS.

También el modelo Heatank V4, aún más sencillo de integrar gracias a la incorporación del nuevo modelo de 150 litros. De la misma marca, Eurofred exhibirá el sistema multitarea Urban II, un modelo renovado con potencias de 4 a 16kW y combinaciones con acumulador de 190 o 240 litros.

Nuevos controles centralizados

Finalmente, Eurofred también mostrará sus nuevos controles centralizados. De este modo amplía su portfolio con el Control Infinity de Fujitsu, que combina una operación intuitiva sobre su amplia pantalla con un diseño acabado en espejo y cristal que facilita una integración harmoniosa en cualquier interiorismo.

También expondrá el nuevo control de Daitsu para la nueva Monobloc Logik II, que permite gestionar hasta cuatro unidades en cascada, y para la Monobloc Active, que facilita la operativa simultánea de hasta 16 unidades controlando los ciclos de paro/marcha en función de la demanda térmica, registrando datos clave en tiempo real para su verificación y armonizando el funcionamiento de la instalación, o el de las diferentes unidades, con la temperatura exterior.

Sobre Eurofred

Eurofred distribuye en exclusiva marcas como Fujitsu, Daitsu, General y Clint, entre otras. Equipamientos para diferentes sectores (climatización doméstica, comercial e industrial y calefacción) que destacan por su alta eficiencia energética en un modelo que contempla el canal profesional y el consumidor final, a los que ofrece la máxima excelencia en productos y servicios.

Más información:

Eurofred logotipo
eurofred 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *