Envolvente Total: soluciones 360º de aislamiento de edificios

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

envolvente total isaval chova
09/05/2022

Envolvente Total es un innovador y revolucionario proyecto que supone la alianza estratégica de las compañías Isaval y ChovA, agrupando sus sistemas y soluciones 360º para el aislamiento en edificios. Se trata de una solución arquitectónica integral que contempla los paramentos verticales y horizontales de la construcción a la hora de proyectar el aislamiento. Alineando sus innovaciones y desarrollos, ambas compañías pretenden ampliar la respuesta al target que comparten.

Aislamiento en edificios

Poner en valor los sistemas de aislamiento tiene, hoy en día, más sentido que nunca. El precio de la energía está en constante subida y los costes del consumo energético son cada vez más altos. Por otro lado, el sector de la construcción consume el 40% de la energía del país, destinándose más de la mitad de ella, a la climatización (calefacción y aires acondicionados) de espacios.

Con el aislamiento en el centro de las acciones del proyecto de colaboración, se establecen diferentes objetivos globales, desde la mitigación de las “islas de calor urbanas”, la reducción del calentamiento global, la mejora de la calidad de vida de las personas y la reducción del impacto que la construcción tiene en el medio ambiente.

Con este propósito, Isaval y ChovA, se anticipan a las necesidades de esta nueva forma de entender la construcción como agentes del cambio gracias a la Envolvente Total.

Ventajas de Envolvente Total

La integración de los sistemas SATE de Isaval y de los sistemas de ChovA conjuntamente ofrecen al técnico especialista del proyecto, una solución integral que aportará, a su vez:

  • Eficiencia térmica
  • Aislamiento acústico
  • Protección frente al Fuego
  • Control del soleamiento en soportes verticales y horizontales
  • Revalorización de los edificios
  • Seguridad
  • Confort
  • Cuidado del medio ambiente.

¿Qué garantiza la Envolvente Total?

La propuesta de colaboración Envolvente Total tiene en cuenta los criterios de sostenibilidad y salud del usuario para integrarlos, junto a los certificados y declaraciones de idoneidad de cada una de sus soluciones, para la construcción de edificios bajo los más altos estándares medioambientales y sellos distintivos a nivel europeo, LEED, BREEAM, la construcción bajo estándar Passivhaus.

En constante evolución

Los departamentos de prescripción técnica de ChovA y de Isaval consideran este sistema 360° como la solución imprescindible para garantizar la eficiencia energética en el edificio. Teniendo siempre como objetivo la gestión de la calidad, el respeto por el medio ambiente y la contribución hacia un futuro sostenible.

Conciben Envolvente Total como un sistema vivo, en constante evolución, que gracias a la investigación incesante y con la sostenibilidad siempre en el punto de mira, incorpora aún más efectividad y durabilidad a la solución.

Rhevolution Colors

Resultado de este esfuerzo por ir más allá es la carta de colores Rhevolution Colors, una selección de 66 colores elegidos por su elevada durabilidad y resistencia a la intemperie.

Todos ellos, además, tienen un índice de reflexión superior al 25%, lo que implica una resistencia al sobrecalentamiento del soporte que favorece aún más la capacidad protectora del SATE Rhonatherm® en la fachada.

Cubiertas ajardinadas

Poniendo el foco en la cubierta de la Envolvente Total, también se plantean soluciones que llevan al sistema a un nivel superior de sostenibilidad.

Desde el Departamento Técnico de ChovA se ha apostado por cubiertas, como la cubierta ajardinada, un sistema que no solo otorga a la naturaleza un espacio para desarrollarse, sino que posibilita reducir el impacto de la incidencia del sol y, por tanto, el aumento de temperatura en el interior del edificio.

Más información:

rhonatherm logo
chova 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *