Energía solar térmica ¿Qué sistema instalar? Junkers te lo cuenta

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
energía solar térmica junkers
30/07/2019

La energía solar es inagotable y renovable, pero todavía somos muchos los españoles que no consideramos la energía solar térmica para la producción y suministro de agua caliente sanitaria en el hogar.

Los sistemas basados en la energía solar pueden ayudarnos a ahorrar en el consumo del hogar, a la vez que fomentan un uso más responsable de la energía. Pero, ¿sabes cuál es el primer paso para instalar una de estas soluciones en tu vivienda?

¿Cómo aprovechar la energía solar térmica y producir agua caliente sanitaria con captadores solares?

Existen muchos usuarios que no saben todavía cómo la energía solar se puede emplear para el suministro de a.c.s. Estas son las claves de los equipos de energía solar térmica de Junkers para aprender a aprovechar esta energía:

  • Entre las “Energías Renovables”, se encuentra la energía solar, fuente de energía que es muy beneficiosa por no generar contaminantes y cuyo recurso es ilimitado.
  • Los paneles solares en el hogar permiten un gran ahorro económico, ya que según la zona geográfica y el tipo de energía auxiliar, la cobertura solar puede ser de hasta un 70%. Por ello, aunque es necesaria una inversión inicial, se recupera porque la dependencia de otras energías es reducida.
  • Para las zonas más calurosas, son recomendables los sistemas de termosifón. Están formados por uno o dos captadores, estructura de aluminio o acero, depósito de acumulación y accesorios de conexión flexible. El captador solar calienta el agua del circuito cerrado y ésta, calienta el agua sanitaria con el depósito de doble envolvente, lo que facilita la instalación sin necesidad de bomba de agua.

¿Qué sistemas puedo instalar en mi vivienda?

En Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia, perteneciente al Grupo Bosch, trabajan para conseguir sistemas eficientes y sostenibles basados en la energía solar. Dentro de los productos que ofrecen, podemos encontrar captadores solares y sistemas solares de termosifón.

En lo que se refiere a los captadores solares, son el elemento principal de una instalación forzada,  se encargan de captar el calor y convertirlo en energía que transfiere a los sistemas de producción de agua caliente sanitaria, calefacción… Junkers dispone de dos tipos: TOP y SMART. Los primeros están diseñados específicamente para conseguir un elevado rendimiento, incluso en las condiciones más difíciles, mientras que dentro de la gama SMART, encontramos captadores de menores dimensiones y fácil instalación.

Por su parte, dentro de los sistemas solares termosifón, los equipos Premium y Essence, ofrecen distintas soluciones adecuadas a cada vivienda en función de la demanda y del tipo de estructura o tejado en el que deban instalarse.

El Grupo Bosch tiene como objetivo fundamental ser responsable con el medio ambiente. Para ello, invierte más del 50% de su presupuesto en I+D en tecnologías responsables con el medio.

Más información:

alt-logotipo-junkers-eficiencia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas