Eliminación de puente térmico en ventanas de gran formato en una vivienda de Cap de Creus con la solución FOAMGLAS® PERINSUL

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

eliminacion puente termico ventanas foamglas perinsul
13/05/2021

El aislamiento de FOAMGLAS® PERINSUL ha sido uno de los protagonistas en las obras de una vivienda de Cap de Creus (Girona). El objetivo de los trabajos ha sido la eliminación de puente térmico bajo puertas y ventanas de gran formato, dado que el suelo calefactado no contribuía a mantener el calor creado.

Proporcionar aislamiento

En ocasiones no se tiene en cuenta que las puertas y ventanas forman parte de la envolvente térmica de un edificio. Fijarlas de una manera adecuada para lograr la continuidad del aislamiento, lo que supone todo un reto tanto para diseñar el detalle como para la ejecución, permite que los contornos actúen como un puente térmico a nivel del suelo, debajo de una puerta o ventana, y especialmente si son de gran formato.

Las soluciones estándar de eliminación de puente térmico incluyen tradicionalmente elementos de refuerzo, lo que disminuye enormemente su capacidad de aislamiento. O bien están compuestas por materiales con una capacidad aislante reducida, con lo que no se consigue el objetivo buscado.

Además, donde las puertas y ventanas no se alinean con el aislamiento de la pared circundante y la mampostería hace que el calor se escape fuera de la envolvente térmica. Ya sea en el alfeizar, umbral, en las jambas o en los dinteles.

Eliminación de puente térmico

foamglas perinsul

Por todo ello, es difícil proporcionar suficiente aislamiento en el encuentro entre una solera de piso con el alféizar de una puerta o ventana, especialmente cuando los requisitos de acceso nivelado a través de una puerta se traducen en una ausencia de escalones para entrar al edificio. Esto puede verse agravado, además, cuando la solera presenta una continuidad no aislada con el alfeizar.

Como elemento aislante portante, la empresa Instalaciones Mayer de Figueres ha encontrado en FOAMGLAS®PERINSUL HL la solución perfecta para la eliminación del puente térmico. FOAMGLAS® PERINSUL HL constituye una capa portante y aislante al mismo tiempo, y elimina completamente el puente térmico en los cerramientos durante toda la vida del edificio.

En el caso de una carga permanente sobre el FOAMGLAS® PERINSUL, el material aislante conserva toda su resistencia a la compresión sin ningún aplastamiento y sin experimentar modificaciones en su estructura celular.

Ventajas de FOAMGLAS® PERINSUL

Gracias a su estructura de célula cerrada, la humedad no penetra en el material y no disminuye su poder aislante. De esta manera, mantiene una lambda constante toda la vida del edificio. Además, el fenómeno de la capilaridad tampoco se produce. De hecho, no hay ninguna influencia de la humedad, ya que la resistencia al vapor de agua del vidrio celular es infinita.

Además, no prolifera el moho, y es resistente a los insectos y a los roedores, que no encuentran en el aislante ni alimento ni cobijo. Por último, otra de sus ventajas es que el aislante está compuesto de vidrio celular, que es un material incombustible (Euroclase A1).

Más información:

foamglas-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *