El arquitecto Fernando Gaforio confía en el bloque térmico PERINSUL de FOAMGLAS®

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

arquitecto fernando gaforio perinsul foamglas
12/04/2022

El arquitecto Fernando Gaforio ha elegido el bloque térmico PERINSUL de FOAMGLAS® para sus últimas viviendas, en su pretensión de eliminar el puente térmico que se produce en los cerramientos en su apoyo con el primer forjado. Este producto se convierte en la solución perfecta para este punto débil y permite un óptimo aislamiento del edificio y una reducción de la factura energética.

Bloque térmico PERINSUL

El aislamiento de vidrio celular FOAMGLAS® presenta una serie de características que lo definen como un aislamiento de altas prestaciones. Concretamente, las soluciones que presenta son especialmente eficientes ya que eliminan los puentes térmicos. Y en el caso del bloque térmico PERINSUL, este puente térmico se elimina entre el cerramiento y el forjado base, además de poner solución al problema de la capilaridad.

El bloque PERINSUL de FOAMGLAS® no absorbe agua ni vapor de agua. Es incombustible y no le afectan plagas ni el moho, como el resto de las soluciones FOAMGLAS, pero además ofrece prestaciones especiales para poder usarse bajo cerramiento, como una gran capacidad de compresión (EN 772-1) de CS ≥ 2.9MPa (29kg/cm2).

eliminacion puentes termicos bloque perinsul

Afortunadamente en los últimos tiempos hay técnicos que se preocupan por eliminar eso temidos puentes térmicos que pueden bajar drásticamente la eficiencia del aislamiento de un cerramiento.

Arquitecto Fernando Gaforio

Uno de estos técnicos es el arquitecto Fernando Gaforio, con una dilatada experiencia tanto en proyectos de equipamientos (teatros, residencias, hoteles y oficinas) como en viviendas unifamiliares, en obra nueva (biblioteca de Villalba) y rehabilitación (Parador de Corias), buscando alta eficiencia y probando materiales novedosos para conseguirla.

Este enfoque de su labor como arquitecto le ha llevado a elegir en el diseño de sus últimas viviendas el bloque de hormigón celular YTONG y el ladrillo PERINSUL bajo dicho bloque con el fin de eliminar los puentes térmicos y evitar cualquier transmisión de la humedad por capilaridad.

Según sus propias palabras: “he elegido el bloque térmico PERINSUL de FOAMGLAS® para eliminar el puente térmico que se produce en los cerramientos en su apoyo con el primer forjado. Este producto da una solución perfecta para este punto débil, común en la construcción, permitiendo un aislamiento perfecto del edificio y como resultado una reducción de la factura energética en el uso del mismo”.

aislamiento perinsul foamglas

Sencillez y calidad

Las viviendas diseñadas por Fernando Gaforio buscan la sencillez en la forma, la construcción y el mantenimiento.

Elegir las soluciones FOAMGLAS en los proyectos supone invertir en calidad y eficiencia, teniendo alta rentabilidad a medio y largo plazo gracias a su durabilidad y mantenimiento de las prestaciones.

Más información:

foamglas-logo
foamglas rotura puente térmico 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.